Batacazo en Roland Garros: Seyboth Wild, 172 del mundo eliminó a Daniil Medvedev

Sorpresa en el segundo Abierto del año con la promesa brasileña borrando de la Philippe Chatrier a la segunda mejor raqueta del mundo en 4 horas y 15 minutos.
Bruno Salas Laos

Bruno Salas Laos

El Roland Garros arrancó con todo, en la tercera jornada regaló el primer mazazo del torneo con la eliminación, en su debut, del último ganador del Masters 1000 de Roma, Daniil Medvedev. En cinco sets, Thiago Seyboth Wild, 172 del mundo enterró las esperanzas del ruso con una derecha ganadora de retomar el número 1 del mundo.

Seyboth eliminó al segundo favorito del cuadro 7-6(5), 6-7(6), 2-6, 6-3 y 6-4, en cuatro horas y 15 minutos. El brasileño llegó al duelo desde la ‘qualy‘ y brilló en la Philippe Chatrier como lo hizo 22 años atrás su compatriota, Guga Kuerten, el tres veces ganador del Abierto de Francia.

Medvedev remontó un 6-4 en el tie-break del segundo set y se puso arriba de su rival que, resurgió en la cuarta manga para llevarse el encuentro y todos los aplausos del respetable. En todo momento el público asistente apoyó a Thiago Seyboth en detrimento del ruso, algo muy recurrente en su carrera.

El moscovita es el ogro en muchas canchas por su poco carisma y gestos que ocasionalmente hace a la tribuna, pero sin dudas, es el mejor tenista de a actualidad, con cinco títulos en lo que va del año y la mayor cantidad de victorias en el circuito (39). Carlos Alcaraz debe celebrar la derrota de su máximo perseguidor del ranking ATP.