Batacazo en Brasil: LDU remontó la serie ante Gremio y clasificó a cuartos de la Sudamericana

Con doblete de Alcívar, ‘Los Albos’ ganaron 2-1 al ‘El Tricolor Gaucho’ en el Arena do Gremio. Con este resultado, el cuadro ecuatoriano clasificó a la siguiente instancia.

En el duelo de ida, el conjunto de Porto Alegre logró ganar por la mínima diferencia en su visita a Ecuador. Por otro lado, ‘Los Universitarios’ buscarán remontar la serie en su dura visita a Brasil.

En el primer tiempo, el cuadro local se enfocó en defender el resultado, y ser directo en los contragolpes. El cuadro ecuatoriano buscaba anotar, pero no pudo generar mucho peligro en sus primeras incursiones.

Como resultado, en una de las más claras para el ‘Tricolor’, Alisson logró enviar un centro a la cabeza de Diego Souza quién anotó ante la floja respuesta del portero Adrián Gabbarini a los 23 minutos. Con el gol, el cuadro visitante perdería solidez y precisión con el balón.

Como resultado, Jean Pyerre buscaría el segundo por un zapatazo desde lejos que sería aguantado por el portero de los ecuatorianos. En los últimos minutos, Jordy Alcívar tendría un remate de lejos atajado por Gabriel Chapecó. Este mismo empataría el encuentro a los 44 minutos tras un centro de Pedro Perlaza en la última jugada de la primera mitad.

En el complemento, los brasileños seguirían en la postura de esperar al rival pese a estar a un gol de una posible eliminación. En una de las más claras, Léo Pereira tendría un mano a mano que sería salvado por el arquero rival.

Sin embargo, a los 56’, tras un contacto a Johan Julio dentro del área verificado por el VAR, Jordy Alcívar pondría el segundo para ‘Los Albos’ que, con ese resultado, estaban clasificando a la siguiente ronda. Tras esto, los de Felipe Scolari buscaría anotar, pero no encontrarían claridad.

En los últimos minutos, la desesperación dominaría al cuadro local. Los ecuatorianos tendrían un remate por parte de Jhojan Julio. Además, tendría un tiro libre que sería atajado por Gabriel Chapecó. Sin embargo, ‘El Tricolor Gaucho’ buscó de todas maneras, pero la fuerte defensa del rival se lo impidió.

Tras este resultado, Liga de Quito clasificó a los cuartos de final, y se medirá al vencedor de la llave entre Atlético Paranaense y América de Cali. Por otro lado, Gremio quedó eliminado al mostrar un juego pobre en esta instancia de la competencia.

Deja un comentario