Batacazo en Asunción: Chile firma su tercera victoria al hilo y se mete al repechaje

Con un autogol de Silva, los ‘Mapuches’ vencieron por la mínima a la ‘Albirroja’ en el Defensores del Chaco. Los chilenos ocupan la quinta casilla con 16 unidades.

Los de Martín Lasarte llegaron entonados a este partido tras lograr una gran victoria por 3-0, de local, sobre Venezuela. Por su parte, los ‘Guaraníes’ cayeron estrepitosamente en su visita a Bolivia por 4-0.

En el inicio del partido, se vio un encuentro parejo. Además, para este encuentro se dio el estreno de Guillermo Barros Schelotto como entrenador de los paraguayos con derrota… una muy dolorosa y con un dato negativo histórico. El trámite se desarrollo sin mayores alteraciones en los arcos. Alexis Sánchez pudo marcar el primero, en dos ocasiones, para la visita.

No obstante, Miguel Almirón y David Martínez tuvieron oportunidades para adelantar a la ‘Albirroja’. Para el final de la primera parte, el encuentro se hizo mucho más cortado y sin chances para ninguno.

Sin embargo, el primero del partido llegó con un autogol de Anthony Silva tras un córner cerrado de Alexis Sánchez a los 56 minutos. Como resultado, los paraguayos intentaron empatar el resultado, pero su juego fue muy impreciso e indefinido en los últimos metros del campo.

En los últimos minutos, el cuadro local se mostró desesperado en busca del empate. Por su parte, los chilenos esperaban resolver el partido de contrataque. Alexis Sánchez pudo asegurar la victoria, no obstante, el extremo perdió un claro cabezazo. Oscar Romero tuvo el empate con un tiro en el borde del área.  

En la próxima jornada, Chile tendrá como gran desafío recibir a Ecuador, y escalar a los puestos directos a Qatar. Por su parte, Paraguay espera obtener un resultado positivo en su difícil visita a Colombia.