Batacazo en Argentina: Palmeiras goleó 3-0 a domicilio al River Plate

Los Millonarios buscaran, la próxima semana en Brasil, el milagro imposible, mientras que Palmeiras espera en la final a Boca o Santos.

Por el duelo de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, River Plate no pudo ante Palmeiras y fue goleado por 3 a 0 en el Estadio Libertadores de América, en Avellaneda. Con esto la tiene complicada para el duelo de vuelta en tierras brasileras. Los goles fueron obra de Roni, Luiz Adriano y Matías Viña.

Si bien es cierto que en la primera etapa, sobre todo desde los minutos iniciales, se observó un partido que parecía muy disputado, trabado en la mitad de la cancha, lo que sucedió luego fue digno de los visitantes de salir a proponer el partido en cancha contraria , aprovechar mejor las oportunidades presentadas y asegurar el resultado

En ese sentido, a los 27 minutos,  llegaría la primera conquista para el conjunto de Palmeiras a través de su delantero Roni, quien marco luego de un pase en profundidad y ante la salida del portero Armani se la clavo a un ángulo imposible de alcanzar.

Tras el gol  los brasileros, que parecían locales, fueron en busca de un segundo tanto que asegure la llave y tuvo una que se la anularon a Gustavo Scarpa, tras estar en posición adelantada, mientras que River Plate se encontraba perdido a pesar que tuvo unas chances para igualar la cuenta.

Ya para la segunda mitad, nuevamente un segundo gol del ‘’Verdao’’, a los 47 minutos,  terminaría ya por casi sentenciar a los dirigidos por Marcelo Gallardo. El gol seria obra del delantero Luiz Adriano, que se desbordo por izquierda y ante un espacio de la zaga rival la manda a guardar.

A los 60 minutos, una expulsión del atacante ‘’Millonario’’ Juan Carrascal terminaría por derrumbar las esperanzas de intentar descontar en el marcador, más aun que dos minutos después con la tercera anotación visitante mediante el defensor uruguayo Matías Viña que, luego de un tiro libre  preciso a la cabeza, no tuvo otra que empujarla para decir que esto era goleada en tierras argentinas.

Ya en los últimos 20 minutos los dirigidos por el portugués Abel Ferreira  querían más e iba en busca de un cuarto tanto pero desaprovecho las ocasiones, a su vez los locales desconcertados solo querían que el partido termine debido a que con las tarjetas amarillas y los cambios fueron suficiente para que el tiempo siga su curso y llegue el silbatazo final del partido.

Con este resultado, salvo una catástrofe la próxima semana en Brasil, Palmeiras esperaría en la final o por Boca o Santos, que se enfrentan en la otra llave de semifinales.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario