Bartomeu dimite como presidente del Barcelona

Josep María Bartomeu renuncia a la presidencia del Barcelona y de esta manera evita que su cargo sea sometido a una moción de censura. Esta decisión causa sorpresa debido a que el último lunes afirmó que no dejaría su cargo.

En todo el curso 2020-21, la guerra estaba declarada entre Lionel Messi y el ahora ex presidente culé. El resultado final fue una crónica de una muerte anunciada, precipitada por la pésima actualidad a nivel deportivo y económico de la entidad catalana.

Desde la pasada goleada en Champions ante el Bayern (2-8), el club, pero en especial la directiva presidida por Bartomeu, quedaron muy cuestionados y en una seria crisis institucional. Pero ha sido finalmente la moción de censura, promovida por Jordi Farré, con más de 16.000 firmas, la que ha precipitado la dimisión del empresario. 

Es una decisión meditada«

Josep María Bartomeu, ex presidente del Barça

Bajo su mandato, el Barça ha ganado tres ligas, cuatro Copas, dos Supercopas de España, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.

Josep María, realizó un mensaje por última vez como madamás blaugrana para confirmar su dimisión ante los medios de comunicación: «Es una decisión meditada«, sentenció.

Deja un comentario