Barnes definió con clase ante McCarthy para darle el triunfo al Leicester City

Los Foxes meten presión al United, luego de vencer en casa por 2-0 al Southampton, en busca de la cima de la Premier League.

La escuadra dirigida por Brendan Rogers, está demostrando un gran nivel en este arranque de temporada. luego de golear sin mayor problema al Stoke City por FA CUP. Los Foxes alargan una cadena de cinco partidos sin perder, y sola una última derrota ante el Everton el pasado año. Sin embargo, el siempre difícil Southampton no dará su brazo a torcer y tendrá un partido que sacará chispas desde su comienzo. Las dudas de los destacados Jamie Vardy y Ricardo Pereria, en el equipo blue, servirá para que Los Santos tengan mayor relajo en su zona defensiva.

Entre tanto, la gran sorpresa de la anterior jornada, fue la formidable actuación del Southampton frente al Liverpool, derrotándolos por la mínima diferencia en el St Mary’s Stadium, sirviéndole para trepar de forma oportuna en la tabla inglesa. Los dirigidos de Hasenhüttl, vienen sacando su máximo nivel en la actual Premier League, y llevarse estos tres puntos, sería la inyección de moral necesaria para encarar puestos europeos. Las bajas confirmadas para este cotejo son: Redmond y el maliense Djenepo; ambos por lesión.

Iniciaba la contienda, y los Foxes daban a conocer su interés para poder sumar en esta jornada. Con múltiples llegadas al arco de McCarthy, y la eficiencia ofensiva en todo el medio campo, ayudaba a que el tablero se marque temprano para los dirigidos de Brendan Rogers. Ante esto, James Maddison lograba alzar las mallas a los 37′ e imponía el 1-0 en casa. Youri Tielemans asistía a la Rubia, que no desperdiciaba la clara oportunidad.

El segundo tramo, se vería involucrado con el refuerzo N’Lundulu a los 61‘ y Shane Long en los 72′, para tratar de cambiar el ritmo en la parte ofensiva del Southampton. Después de todo, el ingreso de los atacantes servía para intentar revertir la ventaja del equipo local. Sin embargo, la cartera en el tablero se pintaba de azul, y Harver Barnes aumentaba la distancia de goles a los 95′, para sellar de forma completa el triunfo en el King Power Stadium.

De esta manera. Leicester City se mete a la segunda casilla con 35 puntos, apuntándose en la pelea por el liderato de la Premier League, que cada vez se pone pone al rojo vivo, con choques imperdibles de este certamen.

Redacción: Santiago Asencios, Rubén

Deja un comentario