Barcelona y Real Madrid se verán las caras en un clásico desvalorizado y sin estrellas

Los ‘Merengues’ buscarán sumar en su vista al Camp Nou con el objetivo de recuperar la cima del campeonato; mientras que los de Ronald Koeman harán lo posible para reducir la diferencia con los líderes. 

Los dos equipos más importantes de España, Real Madrid y Barcelona, se volverán a ver las caras el día de mañana (9:15 a.m. hora peruana) en feudo ‘blaugrana‘ por la jornada 10 de la LaLiga, en un nuevo capítulo del clásico ibérico, pero con algo poco habitual… la ausencia de estrellas.

Las salidas de cracks de talla mundial en ambos clubes han desvalorizado mucho el que fuera por varios años, y denominado por la prensa española: «Clásico Mundial«. Otrora quedan los encarnecidos duelos desde comienzos del nuevo milenio entre Figo contra el Nou Camp y Puyol; Mourinho ante Guardiola, y la batalla que polarizó por varias campañas al mundo fútbol: Cristiano vs Messi.

La depreciación de la liga de España es evidente. La fuga de capital, activos económicos y deportivos es clamorosa. La estocada final fueron los repentinos abandonos de Leo Messi, Sergio Ramos y Raphael Varane. Si hablamos de números, otros derbis mundiales, hoy por hoy, son más atractivos. Atrás quedaron las cifras millonarios por marketing y derechos televisivos.

LaLiga ha pasado al cuarto puesto en el ranking, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, sus siglas en inglés). En la actualidad, ambos planteles han bajado su cotización, pero el Barça es el que peor ha quedado. Su valor en el mercado de acuerdo al portal alemán Transfermarkt, es de 672 millones de euros. Mientras que sus archirrivales están por encima con 756 M€.

Cómo llegan ambos

Los comandados por Carlo Ancelotti llegan a este encuentro luego de aplastar 5 a 0 al Shakhtar Donetsk con doblete de Vinícius Júnior por la Champions League. En cambio, por el mismo torneo, los catalanes sufrieron para derrotar al Dinamo Kiev por 1 a 0 con el tanto de Gerard Piqué.

Sin embargo, por la competición local, el cuadro madridista cayó frente al Espanyol por 2 a 1. Entretanto, los de la Ciudad Condal remontaron ante el Valencia por 3 a 1 con las dianas de Ansu Dati, Memphis Depay y Philippe Coutinho. Este clásico será muy distinto a los pasados choques debido a la ausencia de nombres rutilantes.

Rivalidad pareja

En el historial total, se han medido 246 veces, con 98 victorias del trece veces campeón de Europa, 96 triunfos de los ‘Azulgranas’ y 52 paridades. Mientras tanto, solo por LaLiga, chocaron en 183 oportunidades, que finalizaron con 75 juego ganados para la ‘Casa Blanca’, 72 para los ‘Culés’ y 35 empates.

En la tabla de posiciones, los ‘Blancos’ se ubican en el tercer puesto con 17 unidades por detrás del Real Sociedad (20) y Osasuna (18), quienes tienen uno y dos partidos más disputados, respectivamente. Más atrás se colocan el Sevilla (17), Atlético de Madrid (17) y Rayo Vallecano (16), hasta llegar a la séptima casilla donde se sitúan los de Ronald Koeman con 15 unidades. 

En la temporada pasada, el Real Madrid se quedó con los enfrentamientos. El primero fue en el campo del ‘Barca’ por 3 a 1 gracias a los tantos de Sergio Ramos, Federico Valverde y Luka Modrić. Ansu Fati descontó. En el Santiago Bernabéu por la fecha 30, Karim Benzema y Toni Kross fueron los responsables de darle el triunfo a los entonces dirigidos por Zinedine Zidane. Óscar Mingueza sentenció el 2 a 1 final. 

COMBATE DE GOLEADORES

Sin duda, Karim Benzema es la principal carta de gol del combinado de la capital española, ya que viene arrastrando una gran momento, siendo el máximo artillero del certamen doméstico con nueve tantos. Asimismo, lidera  la lista de asistidores con siete.  Por otro lado destaca Memphis Depay. El neerlandés lleva cuatro anotaciones y dos pases de gol. 

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario