Paridad en Bilbao: Barcelona y Athletic Club empataron a uno por la segunda fecha de LaLiga

‘Los Leones’ abrieron el marcador con el tanto de Iñigo Martínez, pero Memphis Depay se encargó de establecer la igualdad para los de Ronald Koeman

Barcelona y Athletic Club se enfrentaron en el Estadio de San Mamés por la segunda fecha de LaLiga. Los ‘Azulgranas’ debutaron ante la Real Sociedad con victoria por 4 a 2 con doblete de Martin Braithwaite. Entretanto, los de Marcelino empató con el Elche. . 

Al comienzo, Depay eludió a un rival y tocó con Braithwaite. El danés, en una zona muy favorable, la tiró por encima del arco. Más adelante, Inaki forcejeo con Eric García y remató con la punta del pie. El golero atajó. En seguida, Iker Muniain asistió a Sancet, que le dio de media vuelta y el esférico se estrelló en el larguero.

Pasado el cuarto de hora, De Jong se barrió y cerró con lo justo el intento de Inaki tras un grosero error de Neto. Minutos después, Vencedor desperdició una clara ocasión. A los 31’, Pique dejó el campo por lesión e ingresó Araujo. 

Inmediatamente, Berenguer sacó el centro y, luego del desvío en Araujo, Iñaki Williams cabeceó. Por poco anota. En el cierre, Araujo anotó de chalaca, pero el juez lo invalidó por una previa falta de Braithwaite a Balenziaga. 

En el inicio del complemento, Inaki disputó una dividida con Neto y la pelota le quedó a Berenguer. El volante disparó y, en la línea, Ronald Araújo despejó. A los 51’, Muniain efectuó un tiro de esquina. Iñigo Martínez se impuso en las alturas y rompió el cero. 

Transcurrido la hora, el guardameta ‘Culé’ evitó la anotación de Inaki Williams. En seguida, Sancet sacó un latigazo fuera del área y el arquero contuvo. Al último cuarto de hora, Frankie De Jong intentó una vaselina y la bola chocó en el travesaño. A los 76’, Sergi Roberto se la entregó a Memphis Depay, que metió un misil para establecer la paridad.

En la recta final, ​​el autor del empate tuvo la chance remontar. Su ocasión se fue ancha. En el tiempo agregado, Nico Williams se la birló a Eric García. El zaguero español lo derribó y se fue expulsado (94’).

El encuentro concluyo igualado a uno. En la siguiente jornada, los dirigidos por Ronald Koeman se mediran frente al Getafe en casa. Por otro lado, el conjunto del País Vasco chocará contra el Celta de Vigo

Redacción: Italo Rivasplata