Barcelona venció al Levante en la vuelta de Ansu Fati y recupera terreno en LaLiga

En un juego cómodo, los ‘Azulgranas’ derrotaron a los ‘Granotes’ en el Camp Nou con un gol de la perla de La Masia. Los de Ronald Koeman recuperan terreno y ocupan la quinta casilla con 12 puntos.

Los de Cataluña esperaban obtener una victoria para salir de la aguda crisis que atraviesan. En la fecha anterior, los ‘Culés’ empataron a cero en su visita al Cádiz, y quedaronampliamente relegados de los primeros lugares. Por su parte, los valencianos cayeron ante un disminuido Celta de Vigo, y complicó aun más su condena con el descenso.

El juego comenzó favorable para los catalanes que buscaban arroyar al visitante. A los 6 minutos, Nemanjar Radoja cometió una falta dentro de su propia área. De esta manera, Menphis Depay pondría el primero para el local. Luego, a los 14’, Luuk De Jong pondría el segundo tras un centro de Sergiño Dest.

Con una amplia diferencia a su favor, en los siguientes minutos, los ‘Blaugranas’ comenzarían a controlar los hilos del encuentro. Phillipe Coutinho tendría un disparo desde afuera luego de una asistencia de Oscar Mingueza. El juego de bandas del local provocaba mucho daño a una débil defensa visitante.

En el tramo final de la primera mitad se podría observar un juego friccionado, y un equipo local que guardaba energías para segunda mitad. No obstante, lograrían Gavi lograría generar peligro con un remate de dentro del área tras un pase de Oscar Mingueza. En la última ocasión de la primera mitad, Menphis Depay intentaría un remate colocado que se fue desviado.

Tras un brillante primer tiempo, el ‘Barça’ bajó las revoluciones, y cedió terreno al rival. El portero visitante volvería a evitar la caída de su arco en dos ocasiones. Primero, en un latigazo desde fuera del área de Memphis Depay, y luego sacaría otro remate del neerlandés, pero est vez dentro del área.

Minutos más tarde, los ‘Granotes’ buscarían el descuento, y ganarían peso ofensivo con el ingreso de José Luis Morales. Sin embargo, no lograría darle variantes a la visita. Memphis Depay y Riqui Puig intentaron disparar desde lejos pero no pudieron anotar.

En los últimos minutos, el juego se haría más pausado, y los visitantes comenzarían a tener una mayor presencia en campo rival. Sin embargo, tras 11 meses fuera debido a una lesión, ingresó Ansu Fati en lugar de Luuk De Jong. Al minuto 92, el joven de 18 años cerraría la goleada con un tiro raso desde afuera del área que ovacionó todo el Nou Camp.

Con este resultado, el Barcelona se acerca a los primeros lugares, y enfrentará al Atlético Madrid. Mientras que, el Levante entró a zona de descenso y sigue sin poder ganar en LaLiga. Los ‘Granotes’ buscarán levantar cabeza en su juego ante el RCD Mallorca.