Con doblete de Messi, el Barcelona vence 3-2 a Valencia en Mestalla y pone LaLiga de infarto

El conjunto ´Culé ganó un duelo trascendental para no alejarse de la punta del campeonato español y la próxima jornada será local ante Atlético de Madrid en un choque vibrante.

FC Barcelona enfrentó a Valencia por la jornada 34 de LaLiga, el conjunto ´Blaugrana´ llegó a este compromiso cayendo derrotado en casa ante Granada 2-1. Mientras que los ´Che´ empataron 1-1 con Alavés.

El inicio del compromiso en el estadio Mestalla mostró a ambos conjuntos decididos en buscar anotar en los primeros minutos. Los ´Culés´ con su habitual juego que es la posesión del balón y el cuadro local apeló a jugar de contraataque buscando la velocidad de sus laterales-carrileros.

Los ´Blaugranas´ tuvieron grandes aproximaciones al arco de Jasper Cillessen, pero la defensa de Valencia cumplió una gran labor despejando cualquier arremetida del ataque del ´Barca´.

La primera mitad culminó igualado sin goles, a pesar de que ambos clubes intentaron subir el marcador, lo cual no llegó por falta de precisión y por la gran labor de los defensores de los dos clubes.

El segundo tiempo se desarrolló con un Valencia intenso en busca de romper la igualdad y el premio a su juego llegó a los 50 minutos por intermedio del defensor brasileño Gabriel Paulista con un cabezazo en un saque de esquina, en la que el ex Arsenal ganó a la defensa ´Culé´ y venció a Ter Stegen.

Siete minutos más tarde FC Barcelona empató el partido por intermedio de Lionel Messi, a pesar de que falló desde los doce pasos, le quedó un rebote y el astro argentino la mandó a guardar.

Tras lograr el empate, los ´Blaugranas´ tuvieron un envión anímico logrando darle vuelta al marcador mediante Antoine Griezmann que solo tuvo que empujarla ante el despeje que dio el arquero neerlandés.

Poco antes de llegar a los 70 minutos, los ´Culés´ anotaron el tercer gol con un golazo de antología de Lionel Messi para decretar su doblete y darle la tranquilidad al conjunto catalán.

Para darle más emotividad el compromiso Valencia descontó a los 83´ gracias a Carlos Soler con un remate de larga distancia que batió el portero alemán, generando la euforia del banquillo ´Che´.

Finalmente, FC Barcelona ganó el duelo y sigue en la tercera posición con 74 puntos a dos del líder del torneo Atlético de Madrid. La próxima fecha el conjunto ´Blaugrana´ será local ante los ´Colchoneros´ en lo que será el partido de la fecha y se definirá quién podrá ser el campeón del torneo.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta