Barcelona vence 2-0 a Elche y se mete al podio de LaLiga

Los dirigidos por Ronald Koeman fueron dominadores absolutos del partido y ganaron sin complicaciones, mientras que los dueños de casa se empiezan a complicar con la baja.

Por la jornada 20 de la Liga BBVA Santander, Barcelona consiguió un triunfo importante luego de ganar como visitante al Elche. Los autores de los goles fueron de Antoine Griezmann y Puig.

Desde el primer minuto, quienes tomaron el protagonismo del partido fueron efectivamente los Blaugranas, por ello se fueron con todo al ataque en busca del arco rival. En base a dominio de balón y juego cortado como es fiel a su etilo, es que tuvieron algunas ocasiones de anotar, sin embargo no estuvieron finos en el puntillazo final.

A su vez, los dueños de casa, solo trataban de esperar en campo propio, defender su portería, y conforme a ello aprovechar los espacios para contrata atacar y hacer daño en arco de Ter Stegen.

Sin embargo, ante un conjunto como Barcelona es difícil aguantar el tiempo necesario, en ese sentido aparecería Antoinne Griezzman para abrir la cuenta a los 40 minutos, luego de un pase en cortada de Frenkie de Jong y ante la salida del portero se la colgó a un lado. Así se irían al descanso con ventaja a favor para los visitantes.

Para la parte complementaria los dirigidos por Ronald Koeman siguieron con la misma intensidad , de tener mayor posesión de balón, jugar en pase cortado, tener profundidad y aprovechar las oportunidades para anotar, mientras que por el lado de Elche mostraba un juego de contra y las pocas chances que se les presente intentar crear peligro en área catalán .

https://www.youtube.com/watch?v=HZYRSc3Gvog

Así fue constante en toda la segunda etapa, con un Barcelona como dominador del partido pero con muchos errores en la definición, que hizo que el marcador sea muy corto para sus intereses. Entre Braithwaite, Griezmann y Démbele tuvieron muchas ocasiones de alargar el marcador, pero no estuvieron finos de cara al arco de Edgar Badia.

Sin embargo aparecería ya al minuto final el canterano Riqui Puig para de un zurdazo, luego de una asistencia de Frenkie de Jong, anotar la segunda conquista y así cerrar una victoria más de los catalanes, que sigue subiendo en la tabla de posiciones.

En la próxima jornada Barcelona recibirá al Atletic Bilbao, mientras que Elche visita al Valencia en Mestalla.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario