Barcelona volteó la serie ante Vélez en casa y se clasificó a los cuartos

El elenco de Guayaquil se impuso al ‘Fortín’ por 3 a 1. Preciado, Cortéz y Perlaza marcaron para los ecuatorianos. Para la visita convirtió Juan Lucero. Su rival será el ganador del cruce entre Cerro Porteño y Fluminense.

Por la vuelta de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, Barcelona de Guayaquil recibió a Vélez en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo. En el encuentro de ida, el combinado argentino se impuso por la mínima con la anotación de Juan Lucero.

Transcurrido el cuarto de hora inicial, se produjo la primera llegada clara a través de un tiro desde el rincón. Williams Riveros se impuso en las alturas y la redonda impactó en el larguero. 

Posteriormente, Cortéz filtró un pase al vacío para Carlos Garcés. El atacante asistió a Adonis Preciado, que la empujó con lo justo y aperturó el marcador (24’). Más tarde, el autor del único tanto se animó de afuera del área con un derechazo y la pelota pasó bastante cerca del parante.

En el arranque de la segunda etapa, el tanteador se igualó. Janson sacó el centro y Juan Lucero para empujarlas entres las redes (48’). Minutos después, Romero derribó en el área a Gabriel Cortéz y el árbitro cobró penal. El mismo jugador que sufrió la falta se encargó de lanzarlo y vencer al portero contrario (69’).

Pasado el último cuarto de hora, hubo confusión defensiva entre De los Santos y Guidara por rechazar un centro, y el balón le quedó a Jonathan Perlaza. El recién ingresado disparó y Hoyos no pudo frenar el remate (80’).

El combinado ecuatoriano se metió a su área y aguantó los ataques de su adversario, por lo que se terminó clasificando a los cuartos de final. Su siguiente adversario será el ganador del cruce entre Cerro Porteño y Fluminense.

Redacción: Italo Rivasplata