En la despedida de Xavi Hernández, el Barcelona logró imponerse al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán 1-2 con goles de Lewandowski y Fermín. El equipo ‘Blaugrana‘ ya no se jugaba nada, pero cerró la campaña venciendo a los ‘Hispalenses’ que atraviesan un complicado momento con protestas de los aficionados contra la directiva del club.
Robert Lewandowski abrió la cuenta tras una gran jugada de Cancelo que culminó en el centro del portugués para el polaco que hizo su gol número 19 en LaLiga.
Los ‘Palanganas‘ reaccionaron tras un gran pase en profundidad de Soumare que recibió En-Nesyri, el remate del delantero se le pasó, por un lado, a Ter Stegen y fue la paridad.
Para la victoria apareció una de las revelaciones de los ‘Culés‘ para esta temporada, Fermin López remató en el borde del área, la clavo pegada al palo para superar a Nyland y poner por delante a los catalanes, el canterano abrazó a su entrenador como celebración de su tanto.
El Sevilla trató de reaccionar y estuvo bastante cerca al 74 con un disparo al larguero de En-Nesyri. Ter Stegen se agrandó en la portería del Barcelona en los minutos faltantes y sostuvo el 2 a 1 que terminó siendo definitivo. Los ‘Blanquirrojos‘ cerraron una campaña sin pena ni gloria donde finalizaron a ocho puntos del descenso.