Barcelona SC le ganó al Santos de Brasil y lo eliminó de la Copa Libertadores

‘El Torero’ clasificó como líder de su grupo con 13 unidades y dejó en la segunda plaza al ‘Xeneize’, solo perdió un encuentro en lo que va de la campaña.

En la penúltima fecha, ‘El ídolo’ empató en su visita a Boca Juniors y aseguró su presencia a la siguiente ronda. Por otro lado, el ‘El Alvinegro’ perdió en la altura de La Paz ante The Strongest.

De esta manera, los brasileños debían ganar y esperar que los ‘Xeneixes’ no lo hicieran para clasificar a la siguiente etapa.

El partido empezó con un leve dominio de los brasileños. Sin embargo, Damián Díaz puso el primero para los locales tras una buena pelota puesta por Leonel Quiñonez a los 15 minutos. Luego, la escuadra ecuatoriana tendría otras oportunidades con el autor del gol y Byron Castillo pero fueron atajados por el Joao Paulo.

Luego, el cuadro de visitante tendría un remate de Ivonei Rabelo desde lejos pero sin mayor peligro. Los blancos tendrían el remate de Lucas Braga pero sería atajado por Javier Burrai. A los 47 minutos, Kaio Jorge remataría raso y pondría el empate.

Ya en la segunda parte, los de Guayaquil tenían más espacios para poder crear oportunidades. Como resultado, a los 54 minutos, tras una gran escapada de Michael Hoyos por la banda derecha, Damián Díaz entró al área para poner el segundo para el cuadro amarillo.

‘Los Santos’, haciéndole frente a la corta edad del plantel, apelaban al juego friccionado y cortar con faltas innecesarias. No obstante, a los 77 minutos, Jean Montaño, ­solo de cara al arco, y puso el tercero tras un buen pase al hueco de Gabriel Cortez.

Con este resultado, Barcelona SC jugará en los octavos de final, y esperará el sorteo del 2 de junio para conocer a su rival. De la misma forma, Santos esperará al sorteo para saber su suerte en la Copa Sudamericana.

Deja un comentario