Barcelona SC igualó con Fluminense y clasificó a semifinales tras cuatro temporadas [VIDEO]

Fue igualdad a un tanto y por el valor doble de los goles de visita del partido de ida, los ‘Canarios’ vuelven a esta instancia y creen en la hazaña.

Se ilusiona Guayaquil. El Barcelona SC fue el encargado de terminar con la superioridad impuesta por los equipos brasileños en los cuartos de final de la Copa Libertadores y con el 1-1 accedió a semifinales por el valor de gol de visita que le dio la igualdad de la ida.

Tras empatar a dos goles en el Maracaná y las clasificaciones de Palmeiras, Flamengo y Fluminense, el cuadro ecuatoriano tenía la difícil tarea de sostener el resultado del primer encuentro y tratar de liquidar la serie en su recinto y evitar el ‘póker’ de equipos brasileños en la penúltima instancia de este torneo.

El primer tiempo fue muy parejo. Con ambos equipos ordenados atrás y con esporádicos intentos de atacar por las bandas. Lo más destacado de los primeros 45 minutos fue la salida de Ganso que se torció el brazo luego de realizar una chalaca.

Para el complemento el ‘Flu’ buscó la igualdad, pero empezó a dejar espacios en el retroceso que eran aprovechados por los ‘Canarios’. El gol de la clasificación tardó, pero llegó. A los 73′ Michael Hoyos hizo un sombrero que habilitó a Gonzalo Mastriani que definió con acierto ante la salida del meta Marcos.

Roger Machado, entrenador del Fluminense realizó un par de cambios ofensivos para intentar igualar rápido, pero su equipo se encontró con un muro defensivo liderado por el central William Rivero que despejó todo lo que llegó a su área.

No obstante, el central tuvo el infortunio de cometer un penal en el tiempo de descuento que le permitió a Fred igualar en el 90+8′, aunque sin tiempo para más, la clasificación fue para el elenco ecuatoriano.

Con este partido se completaron todas las llaves de cuartos de final. Barcelona se medirá en las semis ante Flamengo, mientras que en la otra serie irán Atlético Mineiro con el vigente campeón Palmeiras. Estos encuentros se jugarán en septiembre.