Barcelona quiere vender a Coutinho en el próximo mercado invernal

Acusados por una crisis financiera, Coutinho saldría para aligerar los altos salarios que cuenta en la actualidad el Barça,

Insatisfacción culé con el brasileño. El Barcelona se estaría preparando para desprenderse de Philippe Coutinho y la razón no sería esencialmente su rendimiento, sino su alto salario, que el cuadro catalán busca reducir al verse afectado económicamente por la pandemia que se vive.

La fecha para su salida se ha establecido para el 24 de enero del 2021, para ello se espera que en las próximas semanas aparezcan ofertas que les permita recuperar algo del dinero que pagaron por el futbolista sudamericano en enero del 2018, cuando lo ficharon procedente del Liverpool. (120 millones de euros y cerca de 40 en variables).

Según su representante Kia Joorbachian, el seleccionado de la ‘canarinha’ continuará en Cataluña, pese a que el club ganador de 26 torneo de liga no parece tener la misma intención. «No tenemos ninguna intención de dejar el Barça. Estamos convencidos de que él puede hacer su parte para una tener una temporada exitosa», dijo para el medio español Marca.

Coutinho de 28 años, no llegó a consolidarse con los azulgranas al punto de salir cedido al Bayern München para la temporada 2019-20. Con los bávaros tampoco recuperó su mejor versión, aunque pudo ganar la Champions League y participar del histórico 8 a 2 al club dueño de su carta pase, incluso llegando a anotar en dos ocasiones.

En el presente curso ha disputado 11 de los 18 encuentros oficiales que han tenido los culés, anotando en tres ocasiones y con dos asistencias. Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, le dio la confianza para tener continuidad y su respuesta ha sido irregular.

Lo cierto es que la gestión de Josep Maria Bartomeu tanto en lo deportivo como económico no ha sido de lo mejor, con adquisición a altos precios de jugadores que no terminaron dando la talla y que ahora pagan las consecuencias en los dos campos.

Deja un comentario