Barcelona no pudo en casa ante el Eibar e iguala 1-1

Los ‘’Catalanes’’ comenzaron perdiendo el encuentro y lograron empatar gracias al gol de Dembelé, desperdiciando así la gran oportunidad de meterse en los primeros lugares.

Con la sorpresiva ausencia de Lionel Messi por decisión técnica, Barcelona dejó escapar dos puntos importantes en el Camp Nou luego de empatar 1 a 1 ante el Eibar en duelo correspondiente por la jornada 16 de la Liga BBVA. Kike García y Ousmane Dembelé fueron los autores de los goles.

A pesar que el control del partido fue en su mayoría para el Barcelona, estos no lograron plasmar lo trabajado en el marcador, teniendo algunas chances de marcar sobretodo en la primera etapa, donde hubo un penal fallado a los ocho minutos por Braithwhaite, además de un gol anulado en fuera de juego a los 25.

https://www.youtube.com/watch?v=tS4TiRHsoHY

Caso contrario sucedió con los visitantes que, más allá de la suerte que tuvieron, fueron capaces de realizar un partido muy inteligente, jugándole de tú a tú a los ‘’Azulgranas’’ y sacando un gran resultado para sus intereses.

Es por ello que, luego de quedar la primera parte con el marcador en blanco, para la segunda etapa exactamente a los 57 minutos aparecería el delantero  de los ‘’Armaginak’’ Kike Garcia para abrir la cuenta, luego de un error garrafal de Araujo, defensor del Barcelona, y ante la salida de Ter Stegen se la coloca a un lado.

Sin embargo a los 66 minutos, llegaría la paridad por intermedio de Ousmane Dembelé, quien recibió un pase por el sector derecho de Junior Firpo y de un zurdazo la manda a guardar en arco de  rival.

 Luego del empate no llegaría chances de un tercer gol e hicieron que el  partido se vuelva friccionado con faltas y cambios en ambos lados, por ello llegaría la parte final del encuentro y un sabor amargo para los dirigidos por Ronald Koeman que tuvieron la chance de meter presión a los líderes.

En la próxima jornada, Barcelona visitará al Huesca, mientras que el Eibar recibirá a domicilio al Granada.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario