Un Barcelona motivado vence a la Real Sociedad y busca levantar cabeza en LaLiga

Una de las mejores actuaciones del Barcelona en todo la temporada, sella una remontada por 2-1 en el Camp Nou ante la Real Sociedad, que llegaba como líder de LaLiga.

Tras vencer por la mínima diferencia al Levante el pasado domingo, el Barça buscaba ganar al conjunto donostiarra, que hasta este encuentro era el líder de LaLiga Santander, junto al Real Madrid y tratar de acortar distancias con el cuadro dirigido por Diego Simeone, líder actual con 26 puntos.

Así, el equipo dirigido por Koeman, se encontraba en un partido decisivo, para poder empezar a cerrar este 2020 con un juego contundente y buscando el fútbol que el equipo catalán alguna vez nos mostró. Estos tres puntos en casa significaban mucho para el neerlandés, ya que reconoce que se encuentra lejos en la lucha por el trofeo español.

Durante el primer tramo e iniciando la segunda mitad del encuentro en el Camp Nou, el Barça fue ese equipo de las épocas doradas, dominando y controlando el balón. Agresivo y dominante.. Messi que después del gol de la Real, se miraba un tanto decepcionado, pero no dejó las cosas al azar y formó un dúo increíble con el joven Pedri. Los dos en el campo son incontrolables, aunque no marcaron, llevaron al equipo a uno de sus mejores performances. Una entrada criminal hacia Leo del francés Le Normad, le fallaba la lógica al arbitro y optó por sacarle solamente la cartilla amarilla.

El buen ritmo de Jordi Alba y Frankie De Jong, se demostró en uno de los mejores primeros tiempo del equipo azulgrana, estos mismos anotaban los dos tantos al 31′ y 43′. Acabando la primera mitad el holandés daba el triunfo para los culés con un potente remate, el tanto se terminó revisando previamente en el VAR por el árbitro Sánchez Martínez, y tras momentos de angustia, confirmó el gol para los dirigidos por Koeman.

Pero el cuadro Erreala​ intentaba apagar la buena actuación del equipo local con una jugada de posible gol, orquestada por el español, Cristian Portugués asociándose con Le Normand, buscaron a su compañero William José, que libre de marca remataba en primera acción, fallando una clara oportunidad de gol y de poder descontar en el marcador.

Con un Barcelona intenso y sobre todo defendiendo de manera formidable el 2-1 , con ganas de poder volverse a meter como candidato de LaLiga, se agrupó en líneas defensivas, superando el ataque de los Erreala​. Monreal disparo desviándose por encima del arco a los 76′ y Ter Stegen de insuperable momento con los azulgranas rechazó un fúsil de Willian José en los últimos minutos del encuentro. Triunfo importante para los culés que los pone en el quinto lugar con 20 unidades.

Deja un comentario