Barcelona le ganó al Valencia y se ubica a cinco puntos del líder Real Sociedad con un juego menos

Los de Ronald Koeman derrotaron a los ‘Ches’ por 3 a 1 con los goles de Ansu Fati, Memphis Depay y Philippe Coutinho. José Luis Gayà anotó para los de Mestalla.

Barcelona y Valencia se vieron las caras en el Camp Nou por la novena jornada de LaLiga. En la fecha pasada, el elenco catalán fue superado por el Atlético de Madrid por 2 a 0. Entretanto, los comandados por José Bordalás no se sacaron ventajas frente al Cádiz

En el arranque, los locales se aproximaron con un contraataque. Ansu Fati encaró a Foulquier y disparó apenas desviado. A los 5’, José Luis Gayà tomó un rechazo de fuera del área para meter un bombazo y romper el cero. Más adelante, el autor del único tanto cerró con lo justo un centro de Alba ante la inminente llegada de Dest.

A los 13′, Ansu Fati combinó con Depay, que le devolvió la redonda. El joven español le dio de primera y la clavó junto al poste izquierdo para empatar el resultado. Previo a la media hora, Guedes se introdujo al área y remató fuera de los tres palos. En el cierre de la etapa inicial, Gaya derribó a Ansu Fati en el área y el árbitro cobró penal. Memphis Depay no desaprovechó desde los doce pasos y remontó el juego (41’). 

En el complemento, Jasper Cillesen estuvo atento para atajar un latigazo de Ansu Fati. Más tarde, Guedes encontró a Carlos Soler, que sacó un misil que se estrelló en el parante. Antes de la hira, Gonçalo Guedes metió un fortísimo disparo. Marc-André Ter Stegen, con una gran reacción, evitar la anotación.

En la recta final, Maximiliano Gómez efectuó un balón detenido que se fue rozando el portero. A los 85’, Philippe Coutinho estiró la diferencia gracias al pase de Sergiño Dest. Los ‘Blaugranas’ ganaron y se ubican a cinco unidades del líder Real Sociedad con un partido menos. 

Redacción: Italo Rivasplata