El Barcelona goleó a placer al Getafe y sueña con LaLiga

El cuadro 'culé' vuelve a sonreir con una cómoda victoria que Raphinha comandó en el ataque. Los de Xavi dormirán a cinco puntos del Madrid.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Tras no conseguir la victoria en la ida de Champions League frente al Napoli, el Barcelona volvió a sus labores en La Liga al enfrentarse al Getafe por la fecha 26. El equipo de Xavi lo ganó sin problemas y recorta un poco la diferencia con el puntero, el Real Madrid que le saca 5 puntos de ventaja con un partido menos.

La primera parte fue de dominio total para los ‘Culés‘, el visitante intentó defender muy adelantado, pero no lo consiguió concediéndole muchísimas oportunidades al dueño de casa. Al minuto 20 llegó el primero para el ‘Barca’ después de que Raphinha le gane la espalda a la defensa azul y coloque el primero definiendo sin problemas al palo de Soria.

Tras unos primeros 45 de ensueño para los ‘Blaugranas‘, el 1 a 0 era corto para el desarrollo del primer capítulo de la historia. Para la continuación, Milla tuvo el empate al 48, pero estrelló el esférico en el palo, siendo la más clara del partido para el ‘Geta‘.

Al 53 apareció João Félix tras una gran combinación entre Christensen y Raphinha para penetrar la defensa rival y soltar un centro que el portugués solo tuvo que empujar a la red. Al 58, Lewandowski convirtió; sin embargo, fue anulado por una leve posición adelantada que le ahogó el grito de gol al polaco que, a pesar de esto, va recuperando su mejor versión, marcó goles en los últimos cuatro partidos de su equipo antes de el de hoy.

Raphinha fue el ‘MVP’ de la tarde con diferencia

Frenkie de Jong puso su nombre en la lista de anotadores del encuentro tras un gran ataque que el mismo inició y finalizó tras una asistencia nuevamente del brasileño Raphinha, que participó en los tres primeros goles. Al minuto 92 apareció el canterano Fermín López para cerrar la paliza poniendo el cuarto.

El Barcelona ganó y la hinchada se mostró más que conforme con el rendimiento de su equipo, que necesitaba de la victoria para calmar las aguas tras dejarse empatar en el final frente al Napoli.