Barcelona derrotó 1-0 al CD Leganés en el Estadio Municipal Butarque, por la jornada 31 de La Liga. A pesar de algunas complicaciones en la primera mitad, el equipo culé conservó la ventaja y continúa firme en la cima del campeonato, a falta de siete jornadas.
Barça generó la primera ocasión a los 22 minutos. Jules Koundé se dió un autopase y entró al área para propinar un fuerte remate cruzado. El disparo se desvió en Sergio Gonzáles, pero el golero Marko Dmitrovic alcanzó a desviar el balón a centímetros de las redes.
El cuadro madrileño alarmó a la zaga blaugrana a los 43 minutos. Yan Diomandé encontró un hueco y filtró un pase en profundidad para Daniel Raba, quien soltó un zurdazo que por poco se mete a la escuadra derecha.
El autogol que salvó al Barcelona
A los 47 minutos, Barcelona abrió el marcador con cierta fortuna. Gerard Martin cortó la salida del Leganés en medio campo y abrió para Raphinha. El brasileño trasladó rápido por el extremo izquierdo y clavó un buscapie hacia al punto penal, que empujó Jorge Sáenz contra su propio arco.
3 – El #Barcelona 🔵🔴 se ha beneficiado de tres autogoles en @LaLiga 2024/25, más que cualquier otro equipo (3 también del Sevilla), mientras que el #Leganés 🔵⚪️ es, con tres, el equipo de la competición que más goles en propia puerta se ha marcado esta campaña. Confusión. pic.twitter.com/rSsSp01SIH
— OptaJose (@OptaJose) April 12, 2025
Diez minutos después, Fermín López erró lo que hubiera sido el gol de la fecha. El joven español dribleó a tres jugadores dentro del área chica, pero falló frente a Dmitrovic y envió su remate fuera de los tres palos.
Los catalanes se mantienen en lo más alto de la tabla y le sacan siete puntos al Real Madrid, que aún tiene pendiente su partido. En cambio, los ‘pepineros’ ponen en riesgo su permanencia en primera división, al ubicarse en la penúltima posición y acumular cinco encuentros sin conocer la victoria.
Barcelona viajará a Alemania para encarar la vuelta por los cuartos de final de la Champions League, donde se verá las caras contra el Borussia Dortmund. Mientras tanto, Leganés se medirá contra el Mallorca como visitante por La Liga.