Barcelona derrotó 5-2 a Getafe y sigue en la pelea por ganar LaLiga Santander

El conjunto ´Blaugrana´ con Lionel Messi como figura goleó sobre el final del partido a los ´Azulones´ en el Camp Nou. La ‘Pulga’ con sus 33 tantos va por su octavo trofeo de Pichichi.

El FC Barcelona llegaba al encuentro ante Getafe como campeón de la Copa del Rey que había conquistada hace unos días en La Cartuja de Sevilla. Los ´Culés´ se encontraban muy motivados para este duelo debido a que, tienen grandes chances de obtener el título liguero que lidera, el Atlético de Madrid escoltado por su clásico rival, Real Madrid.

El inicio del compromiso mostró a un Barcelona con un sistema táctico que ya viene siendo recurrente por el técnico neerlandés Ronald Koeman como es el 3-5-2, con tres centrales que son; Gerard Piqué, Clement Lenglet y Óscar Mingueza y los carrileros Sergi Roberto y Jordi Alba además en la zona medular le permite tener libertad de movimientos a Pedri, Frenkie de Jong y Busquets, finalmente en la zona de ataque Lionel Messi con Antoine Griezmann serán los encargados de anotar.

Mientras que los visitantes plantearon un esquema defensivo con Chema que jugaba como pivote, pero en ocasiones se colocaba como tercer central formando una línea de cinco en el medio.

Sin embargo, a los cuatro minutos el conjunto ´Blaugrana´ tendrían la primera ocasión de gol por intermedio del astro argentino con un remate que pegó en el travesaño tras un lanzamiento desde media distancia.

Hasta que a los ocho minutos el rosarino tuvo su revancha al inaugurar el marcador con un gran pase de fantasía de Sergio Busquets que se inventó una asistencia desde su campo rompiendo líneas para habilitar a la ´Pulga´ que en el mano a mano no perdona. Ese gol de Lionel Messi fue el número 24 y ya tiene mas anotaciones que el propio Getafe (22) en la presente edición de LaLiga Santander.

A los 12´ Getafe igualaría el marcador con un gol en contra, tras una buena jugada en colectivo por el sector de izquierdo, con Maksimovic filtrando para Cucurella y este último realizando un centro potente al corazón del área que toca Ángel Rodríguez, que terminó estrellándose contra el cuerpo de Lenglet batiendo a Ter Stegen.

La anotación de los ´Azulones´ significó el décimo gol que recibe ´Barca´ en los últimos 13 partidos ligueros que ha disputado en el Camp Nou. A pesar de recibir el empate los ´Culés´ realizaban posesiones largas, teniendo un porcentaje de tenencia de pelota que superaba el 80%.

A los 21′ el Barcelona está encontrando la manera de hacer daño al Getafe, buscando la espalda de los centrales; Busquets se está sintiendo muy cómodo a la hora de enviar balones verticales. Y siente minutos mas tarde a los 28´ el ´EuroGeta´ se castiga a sí mismo, un balón dividido entre Djené y Chakla acaba con el central marroquí entregando la pelota a David Soria, que había salido de su área para adueñarse de ella, pero lamentablemente la entrega del defensor acaba en el fondo de la red, dándole la ventaja al elenco ´Blaugrana´.

Pasada la media hora de juego Lionel Messi, pondría el 3-1 realizando su doblete luego de un remate con su pierna derecha, que fue bien atajado por el portero visitante en primera instancia, sin embargo, en el rebote el astro argentino no perdonaría. La primera mitad acabaría con ventaja de dos goles para el conjunto ´Culé´.

En el inicio de la segunda mitad tuvo a Barcelona como dominador del balón, haciendo circular la pelota con pases cortos y precisos, elevando su porcentaje de posesión hasta el 89’5%. Dominio absoluto del equipo local.

Sin embargo, a los 67´ el Getafe pide penal, ya que el atacante Enes Unal queda tendido en el suelo, tras un pisotón de Ronald Araújo en el área. El juez principal tuvo que revisar la jugada en el VAR y luego de un minuto tomó la decisión de cobrar penalti, que transformaría el delantero turco para poner el 3-2 y darle suspenso al compromiso.

Ante la anotación los ´Azulones´ se impulsarían al ataque a falta de veinte minutos para culminar el cotejo, pero ese ímpetu de rescatar un punto de visitante hizo que descuidara la zona defensiva y Barcelona aprovechó para cerrar el partido primero a los 87´ con un remate de cabeza del uruguayo Ronald Araújo y ya en el agregado le cometieron una falta en el área al atacante francés Antoine Griezmann que el mismo cobraría para anotar el 5-2 definitivo a los 92´.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario