Barcelona de Guayaquil venció a Boca Juniors y es líder del Grupo C con puntaje ideal

El conjunto ecuatoriano se llevó los tres puntos frente al ‘Xeneize’ gracias al gol de Carlos Garcés

Por el Grupo C, Boca Juniors visitó a Barcelona SC en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo por la tercera fecha. Ambas escuadras lideran la tabla con puntaje perfecto. Los de Miguel Russo llegaban tras vencer al Santos por 2 a 0, y el elenco ecuatoriano de apabullar a The Strongest por 4 a 0. 

En la primera etapa los dos conjuntos estuvieron bastante ordenados, por lo que ninguno tuvo una oportunidad clara para abrir el marcador. Inicialmente el protagonismo fue para el local, pero posteriormente, el dominio fue por parte del elenco ‘Azul y Oro‘. 

En la parte complementaria, ‘El Coloso de América’ se adueñó de las acciones y a la hora de juego avisó con un córner. Hoyos ganó en las alturas pero Rossi atajó.

En seguida volvió a llegar. Díaz comandó el ataque y se la entregó a Pineida, que metió el centro de primera para Carlos Garcés. El delantero definió y rompió el tanteador (62′). 

Tras la anotación, el cuadro de Buenos Aires salió en busca de la igualdad. Lisandro López avisó luego de un centro de Tévez pero Burrai detuvo. Asimismo, Maroni desbordó por la izquierda y cruzó su tiro, que terminó impactando en el poste. 

El cuadro de Ecuador se quedó con la victoria y es puntero con puntaje perfecto. El ‘Xeneize‘ deberá visitar al ‘Peixe‘ en la siguiente jornada. Su próximo rival por el torneo argentino será Patronato. Por otro lado, Barcelona irá a Bolivia para chocar con el ‘Tigre‘ y en el campeonato local se medirá con Emelec

Redacción: Italo Rivasplata 

Deja un comentario