El Barcelona apabulló al Athletic Club por 4 a 0 y se llevó la Copa del Rey

El cuadro ‘Blaugrana’ goleó al conjunto de San Mamés en la final del torneo español con doblete de Lionel Messi.

Barcelona y Athletic Club de Bilbao se enfrentaron por la final de la Copa del Rey disputada en el Estadio Olímpico de Sevilla. Estas son las dos escuadras que más veces han levantado este trofeo. Los ‘Culés‘ llevan 30 campeonatos y ‘Los Leones’ 23 títulos.

En el comienzo del juego, el equipo catalán se adueñó del esférico y rápidamente tuvo la primera chance. Messi recibió la bola dentro del área y tocó con De Jong, que remató contra el palo. El conjunto de San Mamés tuvo una ocasión clara a través de un tiro libre de Muniain, en el que Iñigo Martínez golpeó la pelota y pasó cerca del arco contrario.

Durante toda la primera etapa, el ‘Barca’ tuvo un dominio absoluto, en donde encerró a su rival contra su mediocampo. El cuadro Marcelino se aferró a su libreto de defender al borde de su área y buscar hacer daño de contragolpe.

En los primeros minutos de la etapa complementaria, el guardameta Unai Simón, tuvo grandes intervenciones. Inicialmente le detuvo el tiro a Griezmann, luego el latigazo rasante de Pedri, y finalmente, la definición a ‘Busi’.

A los 60’, Busquets metió el pase entre líneas a Messi. ‘La Pulga’ abrió con De Jong y metió el centro para que Antoine Griezmann, sin marca, anote. Tres minutos más tarde, puso el segundo. Frankie De Jong llevó a cabo un gran jugada individual por la derecha y abrió con Pedri. El joven español basculó con Alba, que puso la bola al área para el holandés, que le ganó a Balenziaga y convirtió de cabeza (63′).

La racha de anotaciones no se detuvo. Lionel Messi efectuó dos paredes con el ex Ajax y se sacó de encima a Unai Nuñez. El astro argentino colocó su impacto contra el segundo palo (68’). En seguida, la ventaja fue aún mayor. Jordi Alba se la entregó al ‘Principito’ y le devolvió el esférico. El lateral sacó el centro atrás para que ‘Lio’ dispare y anote (72’).

Una vez más se repitió esta conexión tan conocida. Con esta diana superó a Telmo Zarra (8) y es el jugador con más goles en finales de este certamen con 9.

Los dirigidos por Ronald Koeman se llevaron el choque y alzaron la copa. Para Messi, este es el título número 35 en su carrera y su primer trofeo como capitán del Barcelona. Además, lleva marcando mínimo 30 goles en las últimas 13 temporadas.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario