Bandera roja de Leclerc le da la pole a ‘Checo’ Pérez en Miami

El mexicano se vio beneficiado debido al despiste del monegasco que obligó a acabar la sesión sin que Verstappen logre dar una vuelta tras su error en la primera salida.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Se habla español en el Gran Premio de Miami, al menos en la clasificación que dejó a tres pilotos hispanohablantes en el podio con Sergio ‘Checo’ Pérez en cabeza, seguido por Fernando Alonso y Carlos Sainz en una Q3 que no pudo culminar por el despiste de Charles Leclerc.

En esta quinta carrera de la temporada el favorito era nuevamente Max Verstappen, el actual bicampeón que en la Q1 marcó el mejor tiempo con 1.27.363, 0.323 milésimas más veloz que el ’55’ de Ferrari. Los que dejaron buena impresión fueron los dos Haas, que se metieron en la segunda parte de la clasificación.

La Q2 otra vez tuvo al neerlandés como el más rápido y con un mejor tiempo que en la primera tanda (1.26.814). Ahora el que quedó detrás fue el monegasco a 0.150, por lo que se esperaba una batalla por ver quien se llevaría la Pole Position.

En esta parte de la ‘Qualy’ quedó afuera Lewis Hamilton para sorpresa de muchos. Solo pudo clasificar decimotercero y claramente frustrado por radio se quejó con su equipo por haberle hecho salir demasiado tarde sin la posibilidad de calentar bien sus neumáticos.

Para la última parte de la clasificación Pérez marcó un tiempo de 1.26.841 y provisionalmente era primero por delante del Aston Martin de Alonso a 0.361, debido a que Verstappen no pudo cerrar en su primer intento y Leclerc al no traccionar bien en los últimos metros se ubicó en séptimo lugar.

Cuando los pilotos se disponían a salir para la última tanda, el monegasco se salió del trazado antes de acabar el primer sector y con un minuto y medio de tiempo restante se levantó la bandera roja y posteriormente la de cuadros que acabó con la sesión y le dio al tapatío su tercera pole en la Fórmula 1.