Ayrton Senna: se conmemoran 27 años del sensible fallecimiento del campeón brasileño

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, con una carrera fantástica, dejó de estar entre nosotros tras un trágico accidente en la curva de Tamburello .

Soltero y sin hijos, con una vida, fuera de las pistas de carrera, que mantenía en privado, las relaciones sentimentales no lo acompañaban por mucho tiempo. Sin embargo, él fue un multicampeón de la Formula 1, teniendo en sus palmarés múltiples logros conseguidos a lo largo de su incendiaria trayectoria, formando parte de equipos importantes como: Toleman, Lotus, McLaren y Williams.

Ayrton Senna fue un piloto brasileño de la F1 considerado, por muchas personas, el mejor corredor de la historia, que tuvo una asombrosa rivalidad con el francés Alain Prost. Y además, un amante de la adrenalina y velocidad.

Senna, alza el trofeo del GP de Inglaterra en 1993 ante su archirival, Alain Prost.

Desde muy pequeño, su gusto por los autos se dio a conocer. Empezó a pilotear a los 4 años, cuando su padre le regaló un pequeño kart, en ese momento comenzó en el mundo de las autopistas.

Competía con gente que le triplicaba la edad. Con tan solo 8 años, Ayrton se codeaba con chicos que alcanzaban hasta los 20 años. Ya cuando tenía 13 años, entro oficialmente a una carrera de Karting, la cual ganó.

Tras su gran potencial, Senna fue llamado a competir en Europa con tan solo 18 años. Su participación en la F3 llamó la atención de grandes equipos de la F1. Luego de frustradas negociaciones, el brasileño firmó por Toleman, un equipo nuevo. A raíz de eso, los logros y las buenas actuaciones no iban a parar.

Tricampeón mundial en los años 88, 90 y 91, Senna, hincha del Corinthians desde niño, consiguió múltiples títulos de Grand Prix. Un piloto dominador y que generaba respeto cada vez que compartía pista con los demás pilotos.

Rivalidad con Alain Prost

Desde su primera carrera como profesional, ´Magic Senna’ demostró el potencial que tenía, generando el inicio de la rivalidad con Prost, casi arrebatándole la carrera al, en ese entonces, mejor piloto del circuito, Alain Prost, quedando segundo en el GP de Mónaco.

El paulista tuvo una mejoría impresionante en sus tres primeros años como profesional con el humilde monoplaza del ‘teamToleman en la campaña de 1984 y los dos siguientes años en Lotus, siendo considerado uno de los mejores pilotos de la categoría.

La llegada de Ayrton a McLaren en 1988 generó que la rivalidad explote aún más, ya que el piloto francés pertenecía a esa escuadra. Ese mismo año, ganó su primer campeonato mundial con la escudería británica.

Esta rivalidad, que solo sería en la pista de carreras, llegó a pasar a ser personal. La molestia del ‘Profesor‘, por el incumplimiento de un acuerdo que habían quedado antes del GP San Marino, generó que estos dos pilotos dejen de hablarse. Este asunto personal llegó a tal punto que, cuando Prost firmó por la escudería Williams, en su contrato había una clausula que decía que el sudamericano no podía ser contratado.

Uno de los momentos más recordados entre estos dos grandes pilotos fue el choque que tuvieron en el GP de Japón, cuando ambos pilotos se accidentaron entre si, causando la salida de la carrera del francés, pero el momento más icónico fue cuando Ayrton Senna llegó a la meta empujando su auto con la ayuda de los auxiliares.

Muerte repentina

La muerte del piloto ocasionó que el mundo del deporte automotor se vistiera de luto. En el GP San Marino de 1994, se suscitó uno de los choques más desafortunados de la historia de la Formula 1. Ayrton Senna había chocado en una curva de Tamburello lo que ocasionó, debido a lo fuerte que fue el choque, a que una suspensión de la carrocería atravesara su casco, causándole la muerte.

Este fatal accidente generó que Prost hablara de Senna, después de años, en donde mencionó que el fue el mejor piloto con el que compitió.

https://www.youtube.com/watch?v=0WVLMbzZHuA

Deja un comentario