Ayacucho FC le ganó a la San Martín y sube posiciones en el torneo peruano

Con gol de Lavandeira, ‘Los Zorros’ derrotaron a ‘Los Santos’ por 1-0 en el estadio Olímpico de San Marcos. Los ayacuchanos rompieron una racha de 6 partidos sin ganar en la Liga 1.

En la fecha anterior, los de Walter Fiori lograron empatar con uno menos ante Cantolao. Por otro lado, ‘Los Albos’ empataron 1-1 ante Cienciano. Ambos buscaban su primera victoria en esta fase 2.

En los primeros minutos, el cuadro ayacuchano tomó el control del balón. Como resultado, Ítalo Regalado tendría un remate de cabeza que pasaría cerca del poste izquierdo del rival.

La intensidad ‘Los Zorros’ disminuyó con el pasar de los minutos, pero les alcanzó para que Leandro Sosa pueda lanzar un remate desde fuera del área. Sin embargo, Diego Penny tuvo una espectacular atajada. Luego, el jugador uruguayo se perdió una clara oportunidad con un balón que disparó de forma desviada dentro del área.

En el último tramo de la primera mitad, los ayacuchanos tendrían dos oportunidades con el remate de Janio Pósito y el cabezazo de Minzún Quina. Tras estos embates, Pablo Lavandería pondría el primero con un latigazo que se desviaría en Werner Schuler. Antes de finalizar, el ex Alianza Lima tendría un remate que sería rechazado por el arquero albo.

En el complemento, el equipo de Santa Anita no podría generar conexiones de juego y se encontraría igual de adormilado. Jesús Mendieta aparecería en el borde del campo, y tiraría un buen balón que sería retenido por el arquero blanco.

La respuesta llegaría con Carlos Monges quién terminaría realizando una volea, el esférico terminaría en las manos del portero. El cuadro santo generaría diferentes chances con Antony Gordillo quienremataría desde fuera del área, pero Ítalo Espinoza se estiraría para evitar la ciada de su arco. Minutos después, Nicolás Figueroa perdería una gran oportunidad bajo el pórtico.

En los últimos minutos, el club albo buscaría, desesperadamente, empatar el encuentro. En la más clara, el portero de los zorros sacaría un balón en la línea tras un cabezazo de Saúl Salas. Luego, Carlos Monges volvería a tener un cabezazo, los de César Payovich estaban cerca de igualar el tanteador, sin embargo, el marcador no se movería.

En la próxima fecha, Ayacucho FC enfrentará a Deportivo Municipal, esperará obtener una victoria que le permita escalar posiciones. Por otro lado, San Martín tendrá la difícil misión de vencer a Alianza Lima.