Ayacucho FC igualó con Sport Huancayo y complicó sus chances en la fase 2

‘El Rojo Matador’ y ‘Los Zorros’ empataron a uno en el estadio Alberto Gallardo. Los de Javier Arce extienden su racha negativa a 11 partidos sin poder ganar.

En la fecha anterior, ‘Los Huancaínos’ empataron a uno con Cienciano, y llegaron a este encuentro sin ninguna victoria. Por otro lado, ‘Los Ayacuchanos’ lograron empatar ante Universitario.

Los de Javier Arce tendría las primeras acciones del encuentro con un tiro de esquina de Giancarlo Carmona. Sin embargo, los de Ayacucho lograrían adelantarse en el marcador con Luis Carranza quien recibió una falta dentro del área. Ante ello, a los 23 minutos, Pablo Lavandeira anotaría de penal y pondría el primero del encuentro.

En los siguientes minutos, los ‘El Rojo de Junín’ estuvieron más agresivo en la marca, y tomaron le protagonismo del juego. Producto de esto, Joazinho Arroé tendría una clara chance de gol al disparar en el borde del área. Sin embargo, la respuesta llegaría con un disparo lejano de Leandro Sosa que no prosperó.

El empate llegaría ante una displicencia defensiva de ‘Los Matadores’. Producto de esto, Jarlín Quintero marcaría con un ‘tijera’ en el centro del área tras un saque lateral en campo rival, y pondría el empate a los 40’.

En la segunda parte, ‘Los Leones’ se presentarían con mejores propuestas en ataque. Oscar Barreto tendría un remate en el poste del arco ayacuchano tras un remate desde los 25 metros.

Con el pasar de los minutos, el cuadro de las 7 iglesias crecería en ataque, y tendría el protagonismo del juego. Pablo Lavandeira desaprovecharía dos ocasiones al intentar disparar desde el exterior del área. De igual manera, Italo Regalado cabecearía dentro del área sin éxito.

La más clara del ‘Rojo Matador’ desaprovecharía una gran chance con Jarlín Quintero quien tendría un mano a mano. Sin embargo, el delantero colombiano no definiría correctamente tras ser habilitado por Marcos Lliuya. Sin embargo, sufrirían inferioridad numérica con la expulsión de Joazhiño Arroé al minuto 80.

En los últimos minutos, ‘Los Ayacuchanos’ encerraron a su rival en su campo propio. Como consecuencia, en un mal control en defensa, Joaquín Aguirre tuvo un remate en los límites del área rival, pero sería rechazado por Ángel Zamudio. Por otro lado, los de Junín defendieron el empate ante el asedio de su contrincante.

En la próxima jornada, Ayacucho FC tendrá un duro encuentro ante César Vallejo. Por su parte, Sport Huancayo jugará ante Alianza Lima quien es uno de los líderes de esta etapa de la Liga 1.