Ayacucho FC empató contra Cantolao y finalizó la fase 1 como escolta de la San Martín

‘Los Zorros’ igualaron con 10 hombres ante un Cantoalo que se jugaba sus últimas cartas para sumar en el acumulado en la última fecha del del grupo ‘A’.

En la novena fecha de la fase 1, el ‘Delfin’ empató este en la última jornada en el estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’, culminaron de mejor manera el cierre de la primera parte del torneo local, ya que el Ayacucho iba por el todo o nada, pues se jugaban sus últimas cartas para llevarse el grupo y acceder a la final.

La escuadra ‘chalaca‘ llegaba con dos victorias consecutivas que lo ubicaba en el 8° lugar con nueve unidades, los dirigidos por el ‘profe Jorge Espejo querían culminar la Fase 1 con una victoria y que los haga ver mejor en la tabla del acumulado, para así para salir de la zona del descenso.

Cantolao sacó un importante empate en el final del Apertura ante un Ayacucho que dependía de si mismos lograr una victoria

En el primer tiempo Cantolao tuvo un dominio de 45 minutos frente un Ayacucho que vió una amarilla para M. Delgado en el 12′, despues de jugarse el partido en mitad de cancha, Gabriel Leyes abrió el marcador en el 21′, el resto de la primera etapa, el equipo del Callao logró mantener su portería en cero. Todo se jugaría en el segundo tiempo… que fue de infarto.

En la etapa complementaria, el arbitro Jesús Cartagena al 48′ le sacó la amarilla a’ Nuñez y tres minutos fue expulsado, dejando con 10 hombres a Ayacucho FC. El 1-1 Se daría en el 64′ de penal, O. Arce Jaramillo disparó desde los 12 pasos anotando el gol para el conjunto ‘Wari‘.

A solo 4′ de finalizar el encuentro, Gabriel Leyes selló un doblete y pondría fin al encuentro, pero eso no fue el caso, ya que el conjunto ayacuchano no se rendiría hasta que sonará el pitazo final, hasta que al 91′ el árbitro cobraría un penal que Pablo Lavandeira aprovechó, dándole el empate final al equipo de Walter Fiori.

OJITO AL DATO:

El ‘Delfín’ no lograba imponerse a los ‘Zorros’ desde el año 2018, pues el conjunto ayacuchano quería sacudirse el amargo empate con Universitario, ya que perdieron una clara oportunidad de haber llegado a esta última jornada, dependiendo de si mismos.

Redacción: Christian Flores

Deja un comentario