Avanzó el ‘Manya’: Peñarol perdió con Nacional, pero lo eliminó de la Copa Sudamericana

El ‘Carbonero’ cayó en su visita al ‘Bolso’ por 1 a 0, pero accedió a los cuartos de final por los goles fuera de casa. Corujo marcó el único tanto. En la siguiente fase se enfrentarán a Sporting Cristal.

Por la vuelta de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, Peñarol recibió a Nacional en el Estadio Campeón del Siglo. En el primer clásico uruguayo, los dirigidos por Mauricio Larriera triunfaron de visita por 2 a 1 con los goles de Canobbio y Rodríguez. Bergessio descontó

En los primero minutos, ambos conjuntos no pudieron elaborar jugadas claras de gol. Antes del cuarto de hora inicial, Camilo Cándido salvó a su combinado cuando llegaba Kagelmacher para abrir el tanteador. A la media hora, Giovanni González lanzó un centro que merodeó el área chica. Nadie logró impactar la pelota.

En la parte complementaria, los ‘Bolsos’, con la obligación de marcar dos dianas, fueron en busca de anotar. Bergessio se impuso en las alturas, pero le dio débil al esférico. El meta contuvo sin problemas. Más tarde, Armando Méndez realizó una pared con el ‘Toro’. El lateral remató y la redonda pasó cerca del parante.

En seguida, Walter Gargano se animó de media distancia con un zapatazo y Rochet la atrapó. A la hora de juego, Agustín Álvarez cabeceó y por poco convierte. Instantáneamente,  González disparó cerca del pórtico contraria y el balón se fue apenas alto luego de un manotazo del golero.

Poco tiempo después, el ‘Canario’ probó de lejos y Rochet contuvo. Agustín Álvarez tuvo una chance clarísima. El atacante la cruzó y casi la introduce entre las redes. Previo al último cuarto de hora, Corujo auxilio a su combinado con cierre providencial. 

En la recta final, Felipe Carballo y Damián Musto fueron expulsados. En la última jugada, Gúzman Corujo convirtió de cabeza el descuento gracias a la asistencia de Ocampo (101′). Sin embargo, no le alcanzó a los locales y los ‘Aurinegros’ se clasificaron a cuartos de final, donde chocará frente a Sporting Cristal.

Redacción: Italo Rivasplata