Austria superó a la debutante Macedonia del Norte en la Euro… con un Pandev histórico

Con goles de Lainer, Gregoritsch y Arnautovic, ‘Das Team’ logró su primera victoria en su partido debut en la Eurocopa. Mientras que Pandev anotó el primer gol de la historia de los macedonios en este torneo.

En los amistosos de preparación para este torneo, ‘Los Linces’ lograron ganar de forma holgada a Kazajistán por 4-0, en condición de local. Por su parte, los dirigidos por Franco Foda empataron de local a cero con Eslovaquia. Ambos llegan a este duelo en busca de obtener sus tres primeros punto en el grupo C.

En el comienzo del partido, el cuadro austriaco tuvo problemas para perforar la defensa rival. Sin embargo, a los 18 minutos, Stefan Lainer quedó solo en el lado izquierdo del área chica para empujar el balón y puso el primer gol del partido tras el lanzamiento de un centro pasado por parte de Marcel Sabitzer.

Sin embargo, en una descoordinación defensiva entre Alaba y Bachmann donde el portero soltó el esférico en el área, y Goran Pandev solo tuvo que empujar el balón a los 28´. Este fue el primer tanto de los macedonios en la historia de la Eurocopa. Además, el ex Inter es el segundo jugador más veterano en marcar en la fase final de este torneo, con 37 años y 321 días.

En el complemento, se vio una posición más dividida del balón, pero con una iniciativa de mayor profundidad por parte de los vestidos de negro. Sin embargo, los rivales tendrían una clara ocasión con Boban Nikolov quien no pudo definir de cara al arco. La respuesta llegaría con un centro cabeceado por parte de Michael Gregoritsch.

Con el pasar de los minutos el dominio fue para los austriacos, y estaban jugando más cerca del área rival. Como consecuencia, a los 78 minutos, David Alaba metió un buen centro para que Michel Gregoritsch anticipara al portero y ponga el segundo para su selección.

En un descuido rival, el austriaco Marko Arnautovic aprovecharía para quedar mano a mano con el portero macedonio y decretó el tercero del encuentro. Con esto, el delantero logró 27 goles con ‘Wunterteam’.

Con esta victoria Austria quedó en una posición expectante; además, enfrentará a Holanda en la próxima fecha. Mientras que Macedonia del Norte buscará recuperarse cuando enfrente a Ucrania.

Deja un comentario