Australian Open: Tsitsipas remonta ante Nadal y Medvedev se mete sin problemas a semis

Un solvente Medvedev extiende su racha de victorias a 19, mientras que Tsitsipás le dice a Nadal que la 21 tendrá que esperar.

Se completaron las semifinales del Abierto de Australia con la cómoda victoria del ruso Daniil Medvedev sobre su compatriota Andrey Rublev en tres sets y la épica remontada de Stefanos Tsitsipás sobre Rafael Nadal en cinco mangas tras ir dos abajo.

En primer turno se midieron los rusos, amigos desde la infancia y que se conocen bien en la cancha. Se habían enfrentado en tres ocasiones con puras victorias de Medvedev sin ceder un solo set y esta era la segunda en un Major. La anterior fue en los cuartos de final del US Open.

Ambos se mostraron firmes al inicio del partido y en un partido equilibrado en el que ambos gozaron de un primer quiebre antes del 5-5 de la primera manga, pero que luego Medvedev volvió a romper el servicio de su coterráneo para ganarlo.

En la segunda parte Daniil siguió con un tenis más efectivo, y tras un largo rally Rublev agachó la cabeza por primera vez y daba muestras de estar exhausto, pero si se considera que había llegado de ganar todos sus partidos en tres sets e incluso el último en dos por abandono, sorprendió su estado físico.

Un 6-3 para el segundo y luego sin mayor inconvenientes cerró el partido con un cómodo 6-2 se acabó el match en dos horas y cinco minutos para que así Medvedev extienda su racha a 19 partidos consecutivos sin derrotas, 11 sobre ‘Top Ten’, juegue su tercera semifinal en un Grand Slam y sea por primera vez número tres en el próximo ranking.

Tsitsipas, el guerrero de Atenas

No es tarea fácil vencer a Rafael Nadal, menos en un Major y más aún, remontando dos sets, gesta que solo había conseguido Fabio Fognini en el Abierto de Estados Unidos en el 2015. Hoy Stefanos Tsitsipás se convirtió en el segundo en conseguirlo.

El español que lideraba los enfrentamientos por 6-1, ya le había ganado en Melbourne. En las semifinales del 2019 lo eliminó en tres cómodos sets. Hoy la historia fue distinta, pese a que Rafa inició el partido intratable y en poco más de 40 minutos se llevaba la primera manga por 6-3.

La segunda también fue para el ibérico con dos quiebres para estar arriba 4-1, controló las acciones y solo le permitió al griego sumar un punto. Cerró el set con su saque y se lo llevó por 6-2. En el tercero se vendría la épica del helénico.

No se sacaron ventajas en el tercero y se tuvieron que ir al que sería el único Tie Break del partido. En él, Tsitsipás pudo contra la presión y se lo llevaría por 7-4 para ganar su primer set. En el cuarto un solitario break en el 4-4 cuando estaba al servicio Rafa decantó el juego para el griego que con su saque no falló y llevó la definición a un quinto episodio.

En el quinto el cansancio en ambos era notable con más de tres horas de juego y con firmeza en sus servicios llegaron al 5-5. El griego encontró el quiebre en el saque de Nadal y no volvió a fallar con el suyo. En el tercer match point que tuvo sacó un potente revés a la paralela que acabó con el partido en cuatro horas y cinco minutos para meterse en la que será su tercera semifinal de un Grand Slam.

De esta manera, los emparejamientos quedan entre el número uno del mundo Novak Djokovic y la sorpresa del torneo, Aslan Karatsev que llega desde las clasificatorias. Por la otra llave irán Medvedev y Tsitsipás que buscarán su primera final australiana.

Deja un comentario