Australian Open: Los favoritos ganan y avanzan con Djokovic a la cabeza

Inició el primer Grand Slam del año en el continente oceánico. El vigente campeón debutó con un cómodo triunfo. Pero no fue el único.

La 109° edición del Australian Open ya está en curso en e Melbourne Park de Australia y en su primer día de competencia tuvo a Novak Djokovic, campeón vigente del certamen con su primer triunfo ante Jeremy Chardy, así como las victorias de otros favoritos.

El serbio y el francés se habían enfrentado en 13 oportunidades, con todas ganadas por el balcánico que nunca cedió un solo set. Este lunes el guion no cambió y el ocho veces ganador del torneo australiano se impuso en tres sets con parciales 6-3, 6-1 y 6-2.

Otro que debutó fue el número tres de la preclasificación Dominic Thiem que se midió con el kazajo Mijaíl Kukushkin al que superó en tres mangas por 7-6, 6-2 y 6-1. También se presentó Alexander Zverev, sexto preclasificado y que sufrió más de la cuenta con el estadounidense Marcos Giron, 75 del ranking y con el que perdió el primer set por 6-7, pero acabaría imponiéndose con 7-6, 6-3 y 6-2.

El local Nick Kyrgios también se metió en la segunda ronda luego de derrotar al portugués Frederico Ferreira por un triple 6-4. Grigor Dimitrov dejó afuera al finalista en 2018 Marin Čilić con un resultado de 6-4, 6-2 y 7-6. Pablo Carreño Busta eliminó al japonés Kei Nishikori en un reñido partido que ganó por 7-5, 7-6 y 6-2.

Dos jóvenes nos regalarían el partido de la jornada. El canadiense Denis Shapovalov derrotó en cinco sets al italiano Yannick Sinner con parciales de 3-6, 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4. La sorpresa del día fue la eliminación del número 10 de la preclasificación Gaël Monfils que cayó ante el finlandés Emil Ruusuvuori por 6-3, 4-6, 5-7, 6-3 y 3-6.

Por parte de los latinoamericanos, cabe resaltar la victoria de Diego Schwartzman ante el sueco Elias Ymer en cuatro sets por 7-6, 6-4, 2-6 y 6-2. Aunque en este primer día cayeron Federico Coria por 3-6, 3-6 y 6-2 ante Milos Raonic, Juan Ignacio Londero en cuatro sets ante Alexandre Müller y el boliviano Hugo Dellien en tres mangas ante el alemán Dominik Köpfer.

Hoy debutará el español y número dos del ranking Rafael Nadal ante el serbio Laslo Djere y el griego Stefanos Tsitsipas contra el francés Gilles Simon. Cabe resaltar que este torneo se juega con público en los estadios, con un máximo de 30 mil asistentes al día.

Deja un comentario