Australian Open: Djokovic resiste frente a Fritz y Thiem le remonta a Kyrgios

En el quinto día del primer Grand Slam del año, el vigente campeón pudo sobrevivir pese a las dolencias físicas y el subcampeón lo dio vuelta ante el ídolo local.

Se jugaron algunos de los partidos por la tercera ronda del Abierto de Australia que tuvo grandes partidos y algún resultado inesperado. Novak Djokovic se impuso a Taylor Fritz en cinco sets al igual que Dominic Thiem que de un 0-2 en contra lo ganó al final al local Nick Kyrgios.

Para el serbio era el tercer partido frente al estadounidense, los previas en arcilla, el primero en Montecarlo y el segundo en Madrid. El balcánico inició mejor el partido y se llevaría los dos primeros sets con parciales 7-6 y 6-4, pero unas molestias físicas le harían bajar el ritmo.

En cada cambio de lado ‘Nole’ solicitaba la asistencia del fisioterapeuta para que revise si todo estaba bien en su zona lumbar. Esto le sirvió al norteamericano para ganar las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-4 y definir el partido en el quinto. La tozudez del serbio pudo más y se quedó con el último capítulo de este encuentro por un claro 6-2 y un grito de desahogo al final para celebrar que sigue en carrera.

Ahora Djokovic espera en octavos al canadiense Milos Raonic que se impuso en un duro partido al húngaro Márton Fucsovics en cuatro sets.

‘Dominator’ pudo ante el ‘Bad Boy’ y su público

El número tres del mundo se medía en esta al dueño de casa y favorito por muchos en las gradas del John Cain Arena. Los antecedentes entre Thiem y Kyrgios nos remontan hasta el 2015, cuando el austriaco ganó por abandono en el Open de Nice.

Con todo el apoyo de su público, el oceánico comenzó su ‘show’ desde el primer game, en el que pudo quebrar el servicio del europeo y hacer delirar y creer a los australianos que era posible dejar afuera a uno de los mejores del momento. El local se llevó la primera y segunda manga con un doble 6-4.

El constante apoyo a Kyrgios pareció motivar a ‘Dominator’ que resistió en el tercer set y con más consistencia física y mental descontó y se quedó con el este por un 6-3. El cuarto se vivió con mucha emoción y con un solo quiebre el austriaco se quedó con el set y mandó al quinto y definitivo. En este otra vez un solitario break le bastó a Thiem para liderar y ganar el partido luego de tres horas y 24 minutos.

Su rival en la siguiente fase será el búlgaro Grigor Dimitrov que pasó ante el retiro por lesión del español Pablo Carreño Busta.

En otros partidos destacados, en el duelo de canadienses Félix Auger-Aliassime se impuso en tres sets a Denis Shapovalov, Diego Schwartzman cayó por un triple 6-3 ante el ruso Asán Karátsev, jugador que llegó desde la qualy y que jugará por primera vez la cuarta ronda. También se clasificó el alemán Alexander Zverev que con un buen nivel dejó afuera al francés Adrián Mannarino por 6-3, 6-3 y 6-1.

Para la noche de este viernes y madrugada del sábado (hora peruana) entrarán en acción Rafael Nadal ante el británico Cameron Norrie, los rusos Daniil Medvedev que se mide con el serbio Filip Krajinovic y Andrey Rublev ante el veterano español Feliciano López.

El griego Stefanos Tsitsipas se verá con el sueco Mikael Ymer, Fabio Fognini ante el último australiano sobreviviente Alex de Miñaur y Matteo Berrettini frente a Karen Kachanov.

Deja un comentario