Australian Open: definidas las llaves de cuartos de final

Con los últimos clasificados, se conformaron los cuatro partidos para la ronda de los ocho mejores de este torneo.

El primer Grand Slam del año entró en su segunda semana con los últimos partidos que clasificaron entre los ocho mejores del torneo a Rafael Nadal, Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas.

Rafa superó al italiano Fabio Fognini en tres sets con parciales 6-3, 6-4 y 6-2. Al español no se le vio incómodo por dolencias, como se había supuesto. Con un juego preciso, buen servicio y acertado en los quiebres se impuso al trasalpino que no se notó cómodo durante el juego.

Para el ruso Medvedev que en la ronda anterior se tuvo que ir a cinco mangas con el serbio Filip Krajinovic, esta vez fue solvente ante el estadounidense Mackenzie McDonald y lo dejó afuera en tres episodios por 6-4, 6-2 y 6-3.

La otra perla rusa Rublev venció al noruego Casper Ruud en dos sets por abandono, debido a que el escandinavo se retiró en la tercera manga con dos sets abajo por 6-2 y 7-6. Por último, el griego Tsitipas se metió entre los ocho mejores por Walk Over debido a que Matteo Berrettini no se presentó al aquejar dolencias abdominales.

Para la siguiente fase los otros clasificados son Novak Djokovic, Grigor Dimitrov, Alexander Zverev y la sorpresa del torneo, Aslán Karatsev que llegó desde las clasificatorias.

De esta manera, las llaves de cuartos quedan conformadas de la siguiente manera.

Grigor Dimitrov vs. Aslán Karatsev (23.00 hora peruana)

Novak Djokovic vs. Alexander Zverev (04.15)

Andrey Rublev vs. Daniil Medvedev (por definir)

Stefanos Tsitsipas vs. Rafael Nadal (por definir)

Deja un comentario