Australian Open 2023: Djokovic derrota a Couacaud con autoridad pese a sufrir una lesión

Una victoria con altibajos del serbio que encendió las alarmas en el segundo set pero que supo reaccionar con gran solvencia para batir en 4 sets al francés Couacaud y así avanzar a la tercera ronda.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Novak Djokovic no ha tenido el día más plácido precisamente en la Rod Laver Arena. El ‘balcánico’, de 35 años, volvió a aparecer vendado en el isquiotibial de su pierna izquierda, tras una lesión que arrastra desde la final de Adelaida con Sebastián Korda.  Se ha visto en la obligación de enfundarse el mono de trabajo y bregar de lo lindo para superar la resistencia del francés Enzo Couacaud que ha vendido muy cara su derrota. Victoria para el nueve veces campeón del Open de Australia por 6-1, 6-7(5), 6-2 y 6-0 en más de 3 horas de encuentro.

‘Nole’ saló al partido como un tren, y concreto en su saquesa, con golpes duros, sin querer saber nada de peloteos largos, con la firme estrategia de no pasar demasiado tiempo en pista ni sufrir en largos intercambios que pudieran mermar su pierna izquierda que aún seguía vendada. Por otro lado, Couacaud intentó defender su tenis, ordenado en la línea de fondo. Resistió lo que pudo, sin embargo, cayó ante el empuje del serbio. La primera ruptura fue para el francés acompañada de una torcedura en uno de sus tobillos que hicieron peligrar la continuidad del partido en la sesión nocturna.

Por suerte no fue a mayores el tema y Enzo pudo seguir aunque algo más desconectado, lo que aprovechó Djokovic para marcharse del todo en el marcador y acabar por ganar el primer set por un contundente 6-1, dejando buenas sensaciones, mostrando un tenis muy agresivo y soltando muy bien la mano en sus tiros.

La reacción de un campeón como Djokovic

Mientras tanto, para la segunda manga iba a ser una historia completamente distinta. Couacaud iba a despertar, a quitarse el miedo escénico, los problemas por el tema físico que tuvo en el primer set e iba a plantarle cara de verdad al 21 veces campeón de Slam. Djokovic no acababa de estar cómodo, con falta de movilidad por la pista debido a su problema en el isquio izquierdo. Habría reacción y de qué manera de todo un campeón como Novak Djokovic. Un tercer set magnífico por su parte desde el inicio, pegando muy duro, mandando de nuevo, volviendo loco en el fondo a Couacaud que apenas podía responder.

El cuarto set sería una extensión del tercero, con un Djokovic ya en tromba, con una inercia ganadora que no podría frenar Couacaud, al que se le había ido gran parte de la energía tras ganar la segunda manga. Por ultimo veremos cómo el número cuatro del mundo y el tercer favorito del cuadro del Open de Australia evoluciona en los días siguientes porque ya se espera un clásico con el búlgaro Grigor Dimitrov en la ronda 3 del torneo y ahí Djokovic deberá estar mucho mejor.

Incidente con un aficionado

Por otro lado, el tenista de Belgrado, que se dejó el primer set en el torneo, pidió al juez de silla que expulsara a un aficionado que le estaba molestando desde el primer punto del partido: «Está completamente bebido», informaba al árbitro. Fergus Murphy tomó cartas en el asunto y el seguidor fue invitado a abandonar el estadio.

Estadísticas de Djokovic

El serbio se encuentra a cinco victorias de lograr su décimo entorchado en la capital de Victoria y pasar a Rafael Nadal en lo más alto del ranking de ‘Grand Slam’ con un total de 22 superando entonces al español en títulos totales con 93. Asimismo, el serbio sigue con su particular cruzada por ganar un torneo del que fue expulsado sin participar en la pasada edición. Novak encadena ya 36 victorias en suelo australiano desde 2018, de las cuales 23 son en el Melbourne Park.

Redacción: Wilder Huamaní