En el Weserstadion se abrió la sexta fecha de la 1. Bundesliga con el apretado triunfo del Augsburg que como visitante se impuso por 1 a 0 al Werder Bremen que todavía no ha podido regalarle a su hinchada una victoria en su feudo.
Tras otra victoria fuera de casa, en la última ocasión ante Bochum, los verdiblancos iban a recibir al ‘Függerstädter’ que solo había conseguido un éxito en la presente edición y se ubicaba entre los coleros del certamen.
A pesar de las estadísticas favorables a los del norte de Alemania, la primera parte se tramitó en una mayor tenencia del balón de los locales, pero más ocasiones creadas por la visita. A los 31′ el Werder pudo adelantarse con un cabezazo de Niclas Füllkrug, pero el tanto se invalidó tras una falta que el VAR advirtió a Martin Petersen que corroboró tras la revisión.
Con el empate sin goles se fueron al descanso, pero la tónica fue la misma, hasta que a los 63′ se abrió el marcador con un error defensivo de los dueños de casa que le permitió a Mërgim Berisha quedar solo por derecha y centrarla para que Ermedin Demirovic solo la empuje.
Los verdiblancos buscaron con pelotazos llegar al arco rival y en el tiempo adicional el empate parecía una realidad, cuando el brazo de Maximilian Bauer se interpuso a un pivoteo dentro del área que el árbitro no dudo en marcar. Sin embargo, Marvin Duksch no ejecutó bien el penal que fue adivinado por Rafał Gikiewicz.
90’ +4 Was für eine heiße Schlussphase! Der #FCA besiegt Bremen! Wir nehmen 3 Punkte mit nach Hause! #SVWFCA pic.twitter.com/BdebG0cFZI
— FC Augsburg (@FCAugsburg) September 9, 2022
Esto provocó el delirio en el Augsburg, pero la acción se manchó por gestos provocadores del meta polaco con los hinchas locales, que ante esa afrenta, algunos se lanzaron al campo para increpar al golero, no obstante, los ánimos se calmaron, Gikiewicz se ganó la amarilla y los visitantes se fueron con tres puntos que pueden ser vitales en el futuro.