ATP Roma: Djokovic sigue demostrando porqué es el ‘Príncipe de Roma’ y ‘Rafa’ pasó… pero con susto

El cinco veces campeón en Roma sigue su camino firme en el torneo, además, Matteo Berrettini y Nishikori fueron eliminados del torneo, por Tsitsipás y Zverev respectivamente.

Los buenos partidos en la capital italiana y las sorpresas no paran. Esta mañana, se jugaron los partidos correspondientes a los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

El Internazionali BNL D’Italia nos dejó con ganas de poder gozar más del buen juego de Djokovic. La nota llamativa fue la eliminación del crédito local, Matteo Berrettini, el mejor tenista italiano de la actualidad. Todo esto y más en la siguiente nota de Tiro Directo.

Djokovic vs Davidovic

El número uno del mundo no deja de demostrar su buen juego y no deja dudas de su regreso a una competición importante de tenis. Esta mañana tuvo que enfrentarse a Alejandro Davidovic en donde sacó el encuentro a su favor cómodamente.

Luego de una hora y once minutos, Novak Djokovic ganó los dos sets correspondientes para poder parar a los cuartos de final del torneo romano.

El serbio no tuvo problema en el primer parcial. Pese a verse en desventaja al comienzo, pudo remontar esa ligera desventaja para ganarlo por 6-2. El segundo fue con la misma dinámica, teniendo a un Novak dominante que, sin dar chance al español, ganó la manga 6-1.

Berrettini vs Tsitsipás

El actualmente considerado mejor tenista italiano, Matteo Berrettini fue sometido ante el poderío de Stéfanos Tsitsipas y ser eliminado del torneo que prácticamente jugaba de local.

El griego tuvo que trabajar un poco más de la cuenta para lograr la victoria en este partido. El primer parcial fue llevado a desempate, en donde el número cinco del ATP logró sacar la ventaja del encuentro por 7(7)-6(2).

El segundo más cómodo para Tsitsipas en donde pudo lograr la victoria del encuentro ganándolo 6-2 y con un marcador general de 2-0.

Nadal vs Shapovalov

Un complicado encuentro para el español donde comenzó perdiendo el partido, pero lo supo dar vuelta con calma y buen juego en la arcilla en tres horas y media de juego.

Esta mañana Rafael Nadal se vio superado por momentos por Denis Shapovalov complicando su situación en el encuentro, pensando que el número dos del mundo quedaría eliminado de manera prematura del ecuentro.

Tras perder el primer set 6-3, ‘Rafa’ pudo completar la remontada ganando los dos siguientes parciales. El segundo por 6-4 y el tercero, que fue llevado a ‘tiebreak’, lo ganó por 7(7)-6(3).

Zverev vs Nishikori

El último campeón en Madrid tuvo un duro encuentro contra el japonés Kei Nishikori en donde el partido fue llevado a tres sets con casi tres horas de juego.

Alexander Zverev empezó con la desventaja del partido, luego de que perdiera el primer parcial por 6-4. Tras ese tropiezo del alemán, empezó a demostrar el porqué es el último campeón del ATP y demostró el buen juego al que ya nos tiene acostumbrados para completar la ‘come back’.

El segundo lo ganó 6-3 empatando el encuentro para irse a un tercero, que definía quien pasaba a la siguiente ronda, el cual ganó con un poco de complicaciones 6-4, viniendo desde abajo, ya que Nishikori tuvo una ventaja de hasta 4-1 en ese parcial.

Deja un comentario