ATP Finals: Tsitsipas vence a Rublev en un emocionante tie break [VIDEO]

El griego sigue en competencia y definirá al segundo clasificado ante Nadal.

Stefanos Tsitsipas, vigente campeón del ATP Finals, tuvo que ‘sudar sangre’ para vencer en tres sets a Andrey Rublev y mantener chances de pasar a la semifinal.

Ambos habían perdido en el día uno y llegaban a un partido de vida o muerte. Así lo tomó el griego que en la primera manga estuvo sublime, y se la llevó con un cómodo 6-1, habiendo quebrado en dos ocasiones y con solo tres errores no forzados en 19 minutos de juego.

El segundo set se puso más intenso. El ruso mejoró en su servicio y no cedió ante las arremetidas del heleno. Aguantó con firmeza hasta el 5-4 a favor, momento en el que consiguió su primer (y único) quiebre del partido para forzar todo a un tercer y decisivo set.

La paridad se mantuvo en este último capítulo, ninguno sin poder romper el servicio de su contendor y obligando a definir todo en un tie break. Tsitsipas se puso adelante, llegando a estar 5 a 2, pero el eslavo contestó y remontó para ubicarse 5-6 y sacando para partido. Una doble falta le dio la oportunidad al griego de definir todo con sus dos saques y así fue. Consistencia y alivio para el número cinco del mundo.

Con este resultado, Tsitsipas tendrá que verse ante Rafael Nadal el jueves para definir al segundo clasificado del grupo London 2020. Este miércoles jugarán Alexander Zverev ante Diego Schwartzman y Novak Djokovic ante Daniil Medvedev.

Deja un comentario