ATP Finals: Medvedev y Zverev definirán al primer campeón en Turín

El ruso en primer turno venció con comodidad a Ruud y en el segundo el alemán requirió de tres sets para dejar afuera a Djokovic.

La edición 2021 del ATP Finals que se juega en Turín, Italia, ya tiene a sus dos finalistas. Daniil Medvedev y Alexander Zverev se enfrentarán, así como lo hicieron en el Round Robin, pero esta vez por el título del torneo que cierra la temporada tenística.

Justamente en ese partido, el ruso se impuso ante el alemán en tres mangas. Ambos se han enfrentado en 11 ocasiones con ventaja para el moscovita de 6 a 5. Las tres veces que jugaron este año ganó el actual número 2 del ranking.

Medvedev tuvo en las semifinales a Casper Ruud y sin complicaciones se quedó con el partido. En el primer set le sirvió un quiebre para ganarlo por 6-4 y en el segundo con un noruego menos peligroso le quebró en dos ocasiones para acabar el partido con un 6-2 en 1 hora y 19 minutos.

Zverev volvió a noquear a ‘Nole’

En el otro partido el germano se iba a medir ante el favorito del torneo Novak Djokovic. El número 1 del mundo y que iba a la caza de otro récord. Los seis Torneos de Maestros que ostenta en solitario Roger Federer.

Al igual como ocurrió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio, el triunfo fue para ‘Sascha’. La primera manga fue muy pareja y solo Djokovic tuvo un quiebre en el 5-4, pero el germano sostuvo y forzó a un Tie Break, donde consiguió una ventaja que le sirvió para llevárselo por 7-5.

Con la estadística a su favor de no haber perdido ningún partido en ATP Finals tras ganar el primer set, Zverev otra vez firme con el saque y sin cometer dobles faltas aguantó hasta el 4-4, momento del único quiebre de ‘Nole’ que después materializó con el Set Point a su favor.

En la manga definitiva el quiebre llegó en el tercer game y fue a favor del alemán. Sacó una ventaja que no desaprovechó y en 2 horas con 27 minutos cerró con un Ace un partido complicado. Medvedev buscará defender su corona obtenida el año pasado, mientras que el teutón intentará recuperar la que ganó en el 2018.