ATP Finals 2020: Thiem vence a Nadal y es líder del grupo Londres

En uno de los mejores partidos del año, el austriaco número tres del mundo venció por un doble 7-6 a Rafa Nadal, y complicó el pase del español a Semis.

En la hermosa cancha central del O2 Arena de Londres, se jugó un partidazo entre el dos y tres del mundo, un encuentro entre el mejor revés del circuito y el mejor contragolpeador de la historia. Una vez más el austriaco y el de Manacor, nos regalaron un fantástico partido que tuvo de todo, pero en especial, puntos espectaculares.

En dos horas y 25 minutos de partido, Dominic Thiem, selló su casi pase a semifinales del Torneo de Maestros. Con este triunfo sumó su segunda victoria consecutiva y sigue invicto como único líder del grupo Londres. Le vale el triunfo de Stefanos Tsitsipas sobre Andrey Rublev en el cierre del día para estar entre los cuatro mejores del torneo.

Parte del éxito de Thiem, es que quizás esta jugando su mejor tenis, ha mejorado mucho su saque y su derecha, en parte, gracias a su entrenador chileno, Nicolás Massú. El tenista de 27 años salvó dos bolas de primer set y derrotó a Rafa en un ‘tie break’ de infarto; 9-7. El 13 veces ganador de Roland Garros desperdició un 5-2 a favor en el primer set… Increíble.

Para el segundo set, la historia cambió rotundamente, todo fue mucho más parejo y ambos tenistas se quebraron en dos ocasiones, mostrando un excelente nivel en su superficie menos favorable. Tanto fue la paridad que tuvieron que definir el set en otro ‘tie break‘, pero en esta ocasión la tercera raqueta ATP lo ganó de principio a fin. Dominic Thiem, lo tiene de hijo a Rafa en desempates, ha ganado los últimos cinco juegos contra Nadal.

Con este triunfo, el sexto sobre el español, se acerca en el palmarés general entre ambos: (6-9) a favor del manacorí. El tres del ranking ha sumado su segundo triunfo en cancha dura y el primero en superficie cubierta. Si el austriaco gana la Copa Masters, matemáticamente superaría a su rival del día de hoy en ranking.

Deja un comentario