ATP de Ginebra: Casper Rudd vence a Andújar y buscará el título ante Denis Shapovalov

Casper Ruud alcanzó una nueva final tras una cómoda victoria contra Andújar y llega a su primera final del 2021 para enfrentarse a ‘Shapo’.

Tras demostrar buenas actuaciones en los Abiertos jugados en lo que va del 2021, Casper Ruud, merecidamente, disputará su primera final del año. Tras ser semifinalista en Madrid, Múnich y Montecarlo, el noruego, por fin alcanzó el partido definitorio del Gonet Geneva Open, mañana buscará conseguir su segundo título ATP en su carrera.

El canadiense, Denis Shapovalov, que en Roma tuvo el difícil obstáculo de enfrentar a ‘Rafa‘ y quedó eliminado, esta vez, demostró su supremacía en la arcilla helvética y pudo salir victorioso para buscar ante el noruego, su segundo título del año, después de haberlo conseguido en el ATP 250 de Estocolmo.

Ruud no deja dudas en la arcilla

Pablo Andújar, que venía haciendo un excelente torneo, donde tuvo la difícil tarea de eliminar a las dos esperanzas suizas para que se quede el trofeo en casa, a Roger Federer y Dominic Stricker, no pudo con la buena actuación del noruego que lo pasó por encima en dos sets y una hora y veinte de juego.

Casper Ruud se hizo con la ventaja del encuentro en el primer parcial tras ganarlo 6-3, encontrándose en desventaja en los primeros minutos de match, donde pudo resolverlo de la mejor manera.

El segundo, no tan trabajoso, sacó ventaja rápidamente para poder así sellar el resultado final y sacar el match point definitivo de 2-0 con la manga quedando 6-2.

‘Shapo’ buscará su segundo título ATP

Denis Shapovalov tuvo que trabajar un poco más de la cuenta para vencer a la sorpresa sudamericana, Pablo Cuevas. Luego de un encuentro de una hora y cuarenta y siete minutos, el canadiense, que tenía un sabor amargo desde Roma al quedar en octavos de final, se llenó de confianza y afrontará su segunda final ATP como número 15 en el ranking.

El primer set muy parejo, en donde ninguno de los tenistas dejaba que la ventaja se extendiera. Para mala suerte del uruguayo, las pérdidas de servicio le jugaron en contra y eso hizo que el canadiense pueda llevar el parcial más cómodo, ganándolo por 6-4.

La historia no iba a cambiar en la segunda manga para Cuevas, que al verse poseído por los nervios, perdió dos servicios, al igual que en el primero, dejando la puerta abierta para que Shapovalov pueda hacerse con el encuentro 2-0 y con el set 5-7.

Deja un comentario