ATP Cup: torneo entra en su fase de semifinales sin el vigente campeón

Este viernes se jugarán los seis encuentros que definirán a los dos finalistas del certamen.

La ATP Cup que se disputa su segunda edición en Melbourne, Australia, tendrá un nuevo campeón luego de que el equipo de Alemania eliminara al de Serbia en un vibrante partido de dobles. De esta manera, las llaves de semis quedan definidas entre Italia contra España y los germanos ante Rusia.

Pese a que Novak Djokovic logró igualar la serie al derrotar a Alexander Zverev, el mismo ‘Sascha’ haciendo equipo con Jan-Lennard Struff venció por 7-5, 5-7 y 10-7 al dúo conformado por ‘Nole’ y Nikola Čačić.

El Team España que no contó con Rafael Nadal por problemas en la espalda baja, se clasificó con victorias en singles de Pablo Carreño Busta y Roberto Bautista Agut ante Australia y Grecia. Ya con el triunfo en la serie, perdería los dos partidos de dobles.

Italia sorprendió el primer día con el triunfo de Matteo Berrettini en dos sets sobre Dominic Thiem y la posterior victoria en dobles que le dio el primer punto. Ante Francia lo definió en individuales con otro triunfo de Berrettini y el primero de Fabio Fognini.

Los partidos de semifinales serán entre Struff y Andrey Rublev y Fognini y Carreño (18.00 hora peruana) y Zverev ante Medvedev y Berrettini frente a Bautista Agut (17.20 horas). Por el dobles irán Kevin Krawietz y Andreas Mies ante Yevgueni Donskói y Aslán Karatsev y Simone Bolelli con Andrea Vavassori que se miden a Carreño y Marcel Granollers.

De los cuatro clasificados, España y Rusia ya habían alcanzado esta ronda en la edición pasada e incluso los ibéricos llegarían la final que terminaron perdiendo frente al equipo balcánico por 2 a 1.

Deja un comentario