ATP Cup: Canadá da la sorpresa y se corona al vencer 2-0 a España

El combinado norteamericano consiguió su primer título en este torneo gracias a las victorias de Shapovalov y Auger-Aliassime. Desde el 2010 no la ganaba una nación no europea.

La gira por suelo australiano previo al primer Grand Slam del año ya dejó su primera sorpresa con la victoria del equipo de Canadá en la final de la ATP Cup por 2-0 sobre España.

Tras dar el primer golpe el último sábado al dejar afuera a Rusia, la vigente campeona del certamen, ahora los de ‘La hoja de Maple’ iban por su primer título a nivel de países (contando la Copa Davies) frente al combinado ibérico, cuatro veces ganador, pero que no la obtienen desde 1997.

Los primeros en entrar a la cancha del Ken Roswell Arena de Sidney fueron Denis Shapovalov y Pablo Carreño Busta, con ventaja en enfrentamientos previos de 3-2 para el español. No obstante, el canadiense se impuso en un partido parejo que se definió por detalles con un 6-4 y 6-3.

En el segundo turno que definiría si se jugaría el partido de dobles, Felix Auger-Aliassime se midió con Roberto Bautista Agut, ante quien estaba 2-1 en los cara a cara. El joven de 21 años sostuvo la superioridad y con los parciales 7-6 y 6-3 sentenció la serie en favor de los norteamericanos.

Nadal y Monfils también campeonan

Dentro de la gira australiana donde en paralelo se desarrollaban dos torneos en Melbourne y en Adelaide, Rafael Nadal regresó a la actividad con un nuevo título al igual que Gaël Monfils.

El balear se quedó con el ATP 250 de Melbourne (certamen que sustituyó al de Brisbane por la pandemia) al derrotar al estadounidense Maxime Cressy en dos mangas por 7-6 y 6-3. ‘Rafa’ volvió al circuito luego de cuatro meses en los que se recuperó de una lesión en uno de sus pies.

Por otro lado, el francés que no tuvo un auspicioso 2021, consiguió un nuevo título para su palmarés al imponerse con un doble 6-4 al ruso Karen Khachanov. ‘La Pantera’ alcanzó los 11 torneos ganados a nivel profesional.

A la gira por el país de los canguros le restan el ATP de Adelaide II y el Sidney Tennis Classic antes del inicio del Australian Open el 17 de enero.

Deja un comentario