ATP Barcelona: Nadal se impone en el Conde de Godó y Tsitsipás detuvo a sinner

Las semifinales ardieron en la arcilla catalana, Stéfanos Tsitsipás destruyó la buena racha del italiano Jannik Sinner y, ‘Rafa’ Nadal, se impuso ante su compatriota Pablo Carreño en dos sets.

Por la cuarta jornada del ATP 500 de Barcelona, en España, se jugaron las semifinales y Tiro Directo te trae el resumen de los potentes partidos que se vivieron este sábado.

tsitsipás vs sinner (2-0)

El jugador griego mostró una espectacular presentación guardando su ticket para las finales del ATP Barcelona. La semana pasada, Tsitsipás salió victorioso en las finales del Masters 1000 de Montecarlo. El numeró 5 del mundo entró con sed de gloria y tomó las riendas del duelo desde el inicio.

Su soberbia y firmeza no dio oportunidad para que Jannik Sinner pudiese lucir su estrategia. Un ‘drive‘ impoluto fue el castigo definitivo hacia el italiano, un impecable saque que quebró en los momentos precisos.

El juego terminó por un doble 6-3, llevando a Tsitsipas a su segunda final en el Barcelona Open. A nivel nacional, sería su tercera final incluyendo el Masters de Madrid en el 2019. Un año antes, se enfrentó en la final de este mismo torneo al ‘Rey de la Arcilla’, Rafa Nadal, que se llevó la victoria en aquella ocasión. el griego tendrá su segunda oportunidad de tomar revancha contra su viejo rival en la final de mañana.

NADAL VS carreño (2-0)

El ‘Rey de la Arcilla’ volverá a estar cerca de su triunfo número 12 después de dos años de ausencia en el Conde de Godó. ‘Rafa’ comenzó con un arranque tórrido y se impuso como el gran amago de Pablo Carreño que se vio acorralado en un inicio porque solo pudo hacer dos juegos.

Sin embargo, el asturiano dio un acelerón a su rival al final del primer set, impresionando al de Manacor, pero no fue suficiente y ‘Rafa’ se lo llevó primero.

El marcador estuvo 5-1 para ‘Rafa’, pero eso no impidió a Carreño defenderse, el manacorí remató mal, perdiendo su oportunidad de acabar con un 6-1. Carreño consiguió una desventaja para su rival hasta que estuvieron 5-3, sin embargo, Nadal cerró todas sus chances de poder dar un paso más.

El asturiano estuvo al límite cuando arrancó el segundo parcial. La tercera raqueta mundial lo derribó con un demoledor 6-2 y esta fue su victoria 24 contra un español. La revancha entre el griego y el español será en el Real Club de Tenis de Barcelona.

Deja un comentario