ATP Barcelona: Nadal remonta en su estreno y Fognini es expulsado del torneo

La segunda ronda empezó con un arranque directo y tenso, llevándose a Fabio Fognini, expulsado por insultar a un juez y Andrey Rublev anticipando su buena racha como ganador en esta fecha.

Inició la segunda fecha del ATP 500 Barcelona, se jugaron los partidos en el Barcelona Open Banc Sabadell y Tiro Directo te trae el resumen de los mejores encuentros del día.

Fognini vs Zapata (0-1)

Este partido había llevado a los límites al italiano Fognini que terminó gritándole al juez de línea, una acción intolerable que le costó el partido, porque fue expulsado de la cancha. Esto fue debido a que el español Zapata lograse quebrar su servicio y pusiera al marcador 6-0 y 4-4 a favor de él. Por ello, el italiano nunca lo aceptó y terminó siendo descalificado, convirtiéndose en el décimo desde el año 2000.

No obstante, Zapata continúa acumulando sus victorias, esta vendría a ser la cuarta de nivel ATP. Su próximo enfrentamiento es contra Pablo Carreño, quien es su compatriota en busca de vencerlo en los octavos de final del torneo.

Rublev vs Gaio (2-0)

La buena racha del ruso sigue en pie, pero él mismo no sea sentido a gusto con esta nueva victoria de la segunda ronda. Al parecer se sintió frustrado por el nivel de juego que tenía el italiano Federico Gaio, además la tensión que generaban las cuerdas de sus raquetas, lo incomodaban demasiado. No obstante, Rublev declaró que todo fue mental y solo estaba tratando de hacer lo mismo como en el torneo de Montecarlo.

Una victoria por 6-4 y 6-3, Rublev se dirige a su primer encuentro en arcilla de la tercera ronda de Barcelona. Su habilidad ha aumentado, mejorando su propio récord de partidos en el ATP Tour de la temporada.

Tsitsipás vs Munar (2-0)

Una increíble actuación del griego que atacó de una manera impresionante, ganando en su debut en el Conde de Godó 2021. Se enfrentó al español Jaume Munar de una manera contundente por una hora y 18 minutos. El inicio fue a favor de Tsitsipas tras arrasar en su jugada, impidiendo que su oponente pueda frenarlo, la técnica del griego adelantó las posibilidades de obtener una victoria segura. Este partido representó un buen espectáculo por parte de él.

En camino hacia los octavos de final, Tsitsipas se enfrentará con el jugador australiano Alex de Miñaur, ganador del juego de hoy contra el Kazajo Alexander Bublik. Esperemos ver más de parte de estos dos jugadores ya que está aumentando el nivel de juego.

Nadal vs Ivashka (2-1)

La destreza del español ha sido quebrantada en el primer tiempo con una serie de errores no forzados, Nadal tuvo un partido contra el bielorruso Ivashka, jugador posicionado en el 111 del mundo. Una escena increíble para el favorito que tuvo un débil ataque de la pelota, sin tanto pique y un servicio que parecía no afectarle al oponente, rompiendo el saque en dos de las tres oportunidades que se le presentaron durante el primer tiempo.

La tensión y la falta de confianza que se generaba en el 11 veces campeón hizo que Nadal ponga toda su destreza en la raqueta y sacar a relucir su habilidad en la cancha de arcilla. En el segundo tiempo ya empezó con una variedad de ritmos, no bajó los brazos y apretó fuertemente el puño, logrando voltear el marcador. Ganó la contienda, pero el hecho de que su oponente no sea parte del top 100 y pueda superarle, quebró por un instante la confianza del español.

Evans vs Moutet (0-2)

En tres sets, el francés pudo pasar a la próxima ronda del ATP 500 de Barcelona, en un impresionante partido de 3 horas y quince minutos contra el jugador británico Daniel Evans. Una disputa intensa entre el número 26 (Evans) y el número 75 (Moutet). Evans logró quebrar 6 veces el saque de su oponente y el francés pudo superarlo en 7 momentos del partido.

Una batalla entre agilidad y fuerza logró que Moutet tenga un 78% de efectividad en su juego mientras que Evans tuvo un 72%. En el próximo octavo de final, se verá frente al vencedor del partido (Diego Schwartzman vs Francis Tiafoe).

Deja un comentario