ATP 250 Belgrado: Djokovic buscará alcanzar su corona número 83 en la final frente a Molcan

El número 1 del mundo ganó su encuentro de semifinales frente al eslovaco, Andrej Martin y jugará su final número 119 de su carrera.

Luego del comienzo de los partidos clasificatorios del Roland Garros, los tenistas no paran de competir en intentar estar en su mejor nivel, participando en torneos cortos, pero con una intensidad que los ayudará a llegar al mejor nivel competitivo.

Tras su última participación en el Masters de Roma, Novak Djokovic tomó un merecido descanso para, después de Ginebra, reaparecer en el ATP 250 en su tierra natal, Belgrado, en Serbia.

Habiéndose jugado ya las semifinales del torneo, ‘Nole’ tendrá un desafío a vencer este sábado cuando le toque enfrentar a una de las sorpresas del torneo: Alex Molcan.

‘Nole’ en busca de la estrella 83

Como ya mencionábamos, el regreso del serbio, tras un merecido descanso después de la final de Roma frente a ‘Rafa’, ha encendido la arcilla de Belgrado, luego de ganar su encuentro correspondiente frente a Andrej Martin.

El número uno del ranking comenzó el primer parcial pasando por encima a su rival, terminando rápidamente en 38 minutos con un marcador de 6-1. La respuesta del eslovaco se vio reflejada en el segundo set, luego de recuperarse y empatar el encuentro, ganándolo 6-4, llevándolo a un tercero y definitivo.

Ya en el tercero, ´Djoker’ pasó por encima a Martin, dejándolo en cero, para así poder llegar a su final número 119 en toda su carrera profesional e intentar tocar la gloria en su tierra natal.

Molcan completó una remontada espectacular

La sorpresa de esta fecha se dio en la segunda semifinal. El número 255 del ranking ATP completó la remontada contra Federico Delbonis y logró llegar a la final del torneo de Belgrado.

Luego de empezar con desventaja en el marcador, el tenista argentino se adueñó el primer set por 6-4, Alex Molcan, el eslovaco supo controlar los tiempos del encuentro y sacar a favor el resultado de la segunda manga por 6-4.

Ya en el tercer set, remontó el marcador a su favor con otro 6-4, venciendo a su rival y así, conseguir la oportunidad de alcanzar su primer título de ATP en su carrera. Mañana jugará la final ante Djokovic, con toso en su contras: la historia, los récords y el público.

Deja un comentario