Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana 2021

Con el único gol de Nikao, los ‘Huracanes’ conquistaron su segunda Sudamericana luego de vencer al Bragantino en tierras charrúas. El ‘rubro-negro’ vuelve a obtener el trofeo desde 2018.

El legendario estadio Centenario de Uruguay albergó la final brasileña de la Sudamericana 2021. Red Bull Bragantino y Athlético Paranaense jamás se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. Athlético nunca perdió ante su rival de esta tarde en las cuatro veces que lo enfrentó en el Brasileirão durante el Siglo XXI.

El duelo estuvo inclinado notablemente para la ‘Furacao’ durante casi todo el primer tiempo; así es como llegó el golazo de la victoria de la mano de Nikão tras un rebote a los 29 minutos, el mediocampista aprovechó y con una espectacular pirueta logró anotar junto al palo derecho del portero que no pudo hacer más que mirar.

Bragantino en busca de la remontada manejó la pelota el 71,8% del tiempo en los primeros 15 minutos de la segunda parte, pero no remató al arco, no hubo ocasiones claras para ambos equipos y el encuentro concluyó, donde Athlético Paranaense se coronó campeón del torneo Sudamericano 2021, su segundo trofeo en este torneo tras obtener por primera vez en el 2018.

Nikao fue la figura del partido gracias a su único tanto, además el delantero se convirtió en una de las figuras de la competencia y ayudó a su equipo a avanzar hasta la última instancia con cinco asistencias y anotaciones en partidos decisivos.

Los ‘Rojinegros’ son el primer equipo brasileño en disputar dos finales de Sudamericana (2018 y 2021). El ‘Furacão’ es el tercer equipo en ganar el título en más de una ocasión, igualando a los argentinos Independiente y Boca Juniors que también llevan dos trofeos Sudamericanos.

Redacción: Rafael Mendoza