Atlético Nacional venció 4-1 a Libertad y accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores

El equipo ´Paisa´ goleó de manera contundente a su similar paraguayo y competirá en la fase final del torneo más importante de Sudamérica.

Atlético Nacional venció con autoridad 4-1 a Libertad de Paraguay en la vuelta de la tercera ronda de la Copa Libertadores. El conjunto colombiano dio vuelta a la serie con buen fútbol y mucha intensidad al momento de marcar.

Sin embargo, a pesar del abultado resultado fue el conjunto paraguayo que marcó el primer gol del partido a los dos minutos de iniciado el compromiso por intermedio de Juan Enciso con un remate con su pierna derecha desde el centro del área tras asistencia de Héctor Villalba. Poniendo el global de 2-0 para Libertad y obligando a Atlético Nacional marcar tres goles para clasificar a la zona de grupos.

A los cinco minutos respondió el equipo cafetero con un cabezazo del delantero uruguayo Jonathan Álvez, pero el balón se va demasiado alto. Luego de una excelente asistencia del lateral derecho Yerson Candelo.

https://www.youtube.com/watch?v=Q6o9iOr3-4A

El conjunto ´Verdolaga´ seguía insistiendo para lograr el empate y eso llevarlo a lograr la remontada, lamentablemente para los intereses del equipo colombiano los remates de sus jugadores se iban desviados del arco paraguayo.

Hasta que a los 16´ llego el ansiado empate del equipo ´Paisa´ mediante el volante cafetero Jarlan Barrera con un remate con la izquierda desde el centro del área. Tras el gol el compromiso entro en un vaivén de ida y vuelta, Atlético Nacional buscando el segundo gol que lo acerque a la remontada, mientras que Libertad quería anotar el segundo para complicar las chanches de clasificar del equipo ´Verdolaga´.

La primera mitad acabó con un remate fallido del atacante Jonathan Álvez tras un remate con izquierda que se va muy cerca del travesaño, que pudo significar el 2-1 para ir con mejor ánimo al descanso.

Celebración del conjunto cafetero al finalizar el encuentro tras la goleada 4-1 a Libertad.

El inicio del segundo tiempo tuvo a un Libertad intenso de mediocampo hacia adelante, buscando presionar y anotar para jugar con más tranquilidad el partido. Y en un lapso de un minuto a los 47´ casi logra marcar el segundo gol mediante Daniel Bocanegra con remate de derecha que se va desviado e Iván Ramírez que también realizó un disparo que se va cerca del arco de Atlético Nacional en la siguiente jugada.

A pesar de esas dos opciones claras de gol, fue el equipo ´Paisa´ que logró anotar el segundo gol a los 51´ mediante el extremo derecho Baldomero Perlaza con un auténtico golazo de taco tras una buena asistencia de Yerson Candelo.  

Los visitantes respondieron a los 57´ con un remate fallado por Carlos Ferreira desde fuera del área que se va desviado muy cerca del palo izquierdo del arquero Aldair Quintana. Y en la siguiente jugada a los 58´ llegó el tercer gol del equipo ´Verdolaga´ logrando la remontada produciendo el éxtasi en el banquillo local, tras la anotación del atacante Jonathan Álvez con un gran remate de izquierda que se va pegado al sector izquierdo de su compatriota Martín Silva.

Para cerrar cualquier opción del equipo paraguayo, nuevamente los cafeteros anotaron a los 74´ para decretar la goleada por 4-1 ante Libertad que ahora necesitaba dos goles para igualar la serie en el global y poder clasificarse a la fase de grupos.  

Ante esto, los guaranís decidieron adelantar líneas para volver a meterse en el partido, llegando con peligro mediante remates desde fuera del área, que eran bien custodiadas por el arquero local Aldair Quintana.

Finalmente, el conjunto ´Verdolaga´ derrotó de manera contundente al equipo paraguayo, con un ataque vertiginoso y una defensa ordenada. El equipo colombiano accedió a la fase final de la Copa Libertadores, donde espera ganarla por tercera vez en su historia siendo la última en el año 2016.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario