Atlético Mineiro se impuso 2-1 al América de Cali y se ubica primero en su grupo

En un partido lleno de emociones, el equipo brasilero se quedó con los tres puntos en condición de local.

En el estadio Minerao, se jugaba la jornada 2 del Grupo H de la Copa Libertadores entre los equipos Atletico Mineiro y América de Cali, equipo de nuestro compatriota Aldair Rodríguez.

Una primera mitad en donde la actuación del arquero de Cali, Joel Graterol fue fundamental para mantener el cero en el marcador. Las buenas reacciones del golero, ante los disparos del local, hacía pesar que era imbatible.

Como era de esperarse, el juego se tornó de ida y vuelta. El equipo ‘caleño’ intentaba conseguir sus primero puntos en esta edición de copa y cortar una mala racha de tres partidos perdidos.

En la segunda mitad se abrió el marcador de penal. Una falta cometida en el área por el arquero Graterol hacía Hulk fue la llave para abrir el partido. El mismo jugador la ejecutó. No mucho tiempo más tarde, el experimentado delantero recibió un pase exquisito de tacón y anotó el segundo gol.

La reacción de ´los diablos rojos’ no se hizo esperar por mucho tiempo. Luis Sánchez levantó a su equipo descontando en el marcador. A raíz de ese gol, el América de Cali volvió al juego y presionó al local, pero lamentablemente, para los intereses del club, no pudo concretar las oportunidades de gol.

En los minutos de descuento, Nathan cometió una dura falta contra Santiago Moreno, que le costó la expulsión y alteró los ánimos del encuentro generando empujones y quejas.

El partido concluyó con victoria del Atlético Mineiro, que se ubica primero en su grupo con dos partidos jugados. Por otro lado, el América de Cali ha perdido sus dos primeros partidos en esta edición de la Copa Libertadores.

Deja un comentario